Consejos de especialistas para mantener un pene sano

Una correcta higiene íntima puede ser la medida de prevención para posibles infecciones.

Al hablar de salud, un aspecto importante que no debe pasar por alto es la higiene íntima tanto en mujeres como en hombres, pues puede ser una medida de prevención para posibles infecciones y permitir el sentimiento de comodidad al mantener relaciones sexuales

Aunque los genitales masculinos tienden menos a presentar infecciones a comparación de los femeninos, los hombres no están exentos de las posibles enfermedades que existen a día de hoy. 

De acuerdo con el Boston Medical Group, hay zonas delicadas de los hombres que merecen una atención especial al hablar de aseo e higiene, por lo que te dejaremos algunas de sus recomendaciones. 

Higiene íntima masculina

Para empezar, una de las indicaciones es evitar el uso de jabones intensos como antibacteriales, pues podría crear reacciones inflamatorias o reacciones, por lo que el ‘tip’ es el uso de jabones neutros. 

Una limpieza total es necesaria, incluyendo la retracción del prepucio del pene, limpiando con bastante agua para retirar cualquier secreción que pueda acumularse en la zona íntima. Y tras lavar bien, también se debe secar correctamente para evitar humedad.

Ropa interior fresca y de materiales suaves también son recomendadas, además de que no sea tan ajustada. Además, las cremas o desodorantes o productos perfumados pueden evitarse.

Aunque los genitales masculinos tienden menos a presentar infecciones a comparación de los femeninos, los hombres no están exentos de las posibles enfermedades que existen a día de hoy. 

Posibles riesgos

Una mala higiene genital puede derivar en enfermedades como balanitis, que es la hinchazón del prepucio, fimosis, estrangulamiento del orificio del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene, o la aparición de hongos genitales

En estos casos, usuarios han reportado sentir irritación y picazón constante, con la necesidad de acudir a un médico a recibir tratamiento. 

Ante esto, especialistas recomiendan prevenir con higiene y aseo personal en las zonas íntimas para evitar posibles infecciones, además de consultar a profesionales de la salud sexual en caso de existir dudas o problemas. 

Te puede interesar: Sexo oral sin protección: qué enfermedades se pueden contraer.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar