Día Internacional del Pene: Cuándo es y cómo celebrarlo de forma correcta

El próximo 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene, una fecha para dar visibilidad a la salud masculina y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El próximo 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene, una fecha principalmente para dar visibilidad a la salud masculina y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Como información básica para mantener una buena calidad de vida, la educación sexual y autoconocimiento es parte fundamental de la salud y por ello, te compartimos algunos datos curiosos sobre este órgano sexual.

El pene es una parte del cuerpo que además de funciones de micción, es responsable de la reproducción al transportar el líquido seminal y los espermatozoides, así como de las sensaciones de excitación y placer sexual.

Curiosidades

De acuerdo con Platanomelón, cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.

De acuerdo con especialistas, el pene no es un músculo y no tiene huesos, está conformado por cuerpos cavernosos y esponjosos. En su interior tiene tres columnas de tejido eréctil, que al llenarse de sangre durante la excitación hacen que se erecte.

Se encuentra cubierto por una capa de piel llamada prepucio, y en los penes que no están circuncidados recubre también el glande. La circuncisión es un procedimiento quirúrgico para retirar el prepucio del pene y se suele realizar en bebés, niños o adultos que lo requieran o por creencias religiosas.

 Según datos de la revista Brithish Journal of Urology: “el tamaño promedio de un pene en todo el mundo es de 12 a 13 cm de largo en erección y 11.6 cm de circunferencia.

¿Y el tamaño?

En cuanto al tamaño del pene, este crece hasta los 17 años aproximadamente y así será por el resto de la vida.

Ahora bien, si tienes curiosidad por saber el promedio global de tamaños de penes, según datos de la revista Brithish Journal of Urology:“el tamaño promedio de un pene en todo el mundo es de 12 a 13 cm de largo en erección y 11.6 cm de circunferencia".

Otro dato interesante es que existen dos tipos de pene: pene de sangre y pene de carne. La diferencia entre ellos radica en que el de sangre cambia su tamaño cuando se erecta. En cambio, el de carne casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.

Formas del pene

Dentro de estos dos tipos, existen cuatro formas: El pene de lápiz, probablemente la forma más común: es completamente recto y algo puntiagudo hacia el final.

Luego tenemos el pene con curva, el cual cuenta con una leve curvatura. Es un aspecto muy común y, además, puede llegar a ser muy placentero. Mientras que el pene piramidal empieza con una punta bastante finita y va aumentando su grosor hasta llegar a la base.

Por último, el pene champiñón, el cual tiene el glande más ancho que el tronco. La circunferencia adicional en la punta ayuda a estimular las paredes vaginales o rectales, lo que dará un extra de placer, tanto a ti como a tu pareja. 

Te puede interesar: Eyaculación precoz: tratamientos para durar más en el sexo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar