Especialistas detallan 'el número ideal' de relaciones sexuales y sus beneficios para 'vivir feliz'

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tener una óptima salud sexual es positivo en varios aspectos de la vida, tanto para el bienestar emocional, físico, social y mental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tener una óptima salud sexual es positivo en varios aspectos de la vida, tanto para el bienestar emocional, físico, social y mental.

A la hora de comenzar una relación de pareja, el sexo suele ser un tema relevante para que funcione de la mejor manera, por lo que cuando existe ausencia del mismo, comienzan a preguntarse si las cosas van por mal camino, pero, ¿cuál es la frecuencia ideal?, especialistas ya lo han abordado.

De acuerdo con profesores de la Universidad de Toronto Mississauga de Canadá, realizaron tres estudios a más de 30 mil personas sobre sus hábitos sexuales semanales y su nivel de estado de ánimo, llegando a conclusiones bastante claras.

Relaciones sexuales y la felicidad

De acuerdo al sitio Men'sHealth, especialistas destacan que tener más sexo no garantiza más felicidad, sin embargo, los beneficios de la relación aumentan conforme crece la frecuencia, pero “se estancan cuando el número es de una vez a la semana”.

La directora de dicho estudio resaltó la importancia de mantener una conexión sexual con la pareja, pero no ‘fantasear’, pues se deben tener expectativas realistas sobre la vida sexual, considerando ocupaciones, responsabilidad o si son padres de familia.

La directora de dicho estudió resaltó la importancia de mantener una conexión sexual con la pareja, pero no ‘fantasear’, pues se deben tener expectativas realistas sobre la vida sexual, considerando ocupaciones, responsabilidad o sin son padres de familia. 

Entre las conclusiones, obviaron que el sexo es bueno, pero no hay necesidad de tenerlo muchas veces a la semana, pero si ayuda para mantener la conexión y buenas sensaciones con tu pareja. 

Además, dejaron en claro que si las parejas tienen relaciones al menos una vez por semana, se estabiliza la felicidad individual pero también en conjunto, siendo un aspecto que no debe descuidarse. 

Te puede interesar: Posiciones sexuales más riesgosas para el pene: estudio.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar