Guía para encontrar el amor en apps de citas y no morir en el intento

El 34% de la población en México es soltera, pero aquí te damos algunos consejos, si deseas cambiar tu estado sentimental 

Por:  Anabell Durán
 El 34% de la población en México es soltera. Foto: Shutterstock.

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín; fecha que es popular porque las parejas pasean por las calles dándose muestras de afecto y presumiendo flores, globos, peluches, chocolates, anillos y un sinfín de detalles que les da la oportunidad de alimentar el amor.

Según las últimas cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 34% de la población en México está clasificado en un estado civil como soltero.


En hombre100, creemos que en el mundo siempre hay “un roto para un descocido”, y si tú, al igual que muchos otros tantos paisanos, estás tan solo como un champiñón, sigue leyendo, pues te daremos una guía para conseguir pareja utilizando aplicaciones de citas.


1. Adiós a las apariencias, hola a la honestidad

Si tu intención es conocer gente sincera con la que puedas considerar entablar una relación romántica después de algunas citas, es necesario que trates de tener un perfil lo más “transparente” posible. Sube tus mejores fotos, pero deja a un lado las pretensiones. La persona a la que le intereses debe de conocerte tal y como eres.

¿De qué te va a servir que se enamoren de un personaje que construiste si no lo vas a poder sostener?

2. Concéntrate en el regalo, no en su envoltura

Sabemos que el amor nace de la vista, pero recuerda que no por ser personas guapas son buenas personas. Considera todos sus defectos y cualidades:
 

Si empata con tus principios y puntos de vista, la llevas de ganar.

 Descubre algunos consejos que harán más exitoso tu perfil. Foto: Getty Images.

3. Construye canales de comunicación

Para solidificar una relación amorosa, la comunicación es básica, por lo que te recomendamos que platiquen mucho y se conozcan lo mejor posible antes de dar un paso hacia el romanticismo.

No se trata de platicar todo el día por WhatsApp o verse diario, se trata de tener conversaciones relevantes en las que se establezcan líneas de respeto e intereses comunes.


4. Debes tener claridad en tus intenciones

¿Cuál es el plan? Si tu máximo sueño es casarte, vivir en unión libre, tener una relación abierta o solo tener una compañía sexual, exprésalo y pídele la máxima sinceridad a la otra parte.

¿No te gusta lo que él busca? No trates de hacer que ambos intereses encajen; es mejor que se digan “adiós” y sigan su búsqueda.


5. Apóyate en un especialista en relaciones de pareja


La salud mental es fundamental en cualquier momento de la vida, y tener siempre a tu lado el apoyo de un terapeuta calificado será un buen faro para darle rumbo a tu relación.


En sesiones podrías aprender a detectar “focos rojos” y conductas tóxicas que podrían hacerte daño.
¿Tus relaciones en el pasado han salido mal? Con el apoyo de un psicólogo podrías detectar cuáles son los patrones que seguiste y que podrías romper en esta nueva oportunidad.


Según Helen Fisher, antropóloga experta en el “match”, ha aportado en diversas entrevistas que es recomendable relacionarse con más de cinco personas, a las cuales es necesario conocer en la vida real; mientras que Whitney Wolfe, CEO de Bumble, ha dicho que, en la medida de lo posible, debes de llenar todos los campos que requiere una app para crear tu perfil.


“Sonríe en algunas fotos, sube varias instantáneas que te muestren en diferentes facetas de tu vida”

Whitney Wolfe.


¿Qué aplicaciones hay disponibles para buscar el amor este 14 de febrero?

 

De acuerdo con Statista, sitio web de estadísticas mundiales, Tinder es la reina de las aplicaciones de citas a nivel mundial, pues para el 14 de febrero del 2021 superó los 78 millones de descargas, y es la favorita en la parte norte del continente americano, aunque no es la única popular; también destacan:
 

  1. Badoo
  2. OkCupid
  3. Momo
  4. Pairs


Aunque también hay algunas especializadas en la comunidad LGBT, como Grindr y Wapa. AdoptaUnChico, Happn o Bumble tienen dinámicas muy originales, como que la mujer sea quien dé el primer paso.


¿Qué medidas de seguridad debo de tomar en cuenta para las citas?


Según Tinder, si usas aplicaciones para buscar el amor en este 14 de febrero, o en cualquier momento de tu vida, es importante tener algunas medidas de seguridad para evitar salir con gente peligrosa o estafadora; menciona los siguientes puntos:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar