¿Infidelidad femenina? Por estos motivos las mujeres suelen traicionar a su pareja

Al hablar de las posibles señales sobre una traición a la pareja por parte de la mujer, una de ellas sería cuidar más su aspecto físico.

Al hablar de problemas amorosos o infidelidades, la mayoría de la gente tiene como idea principal la culpabilidad del hombre, al ser un gran número de casos y con celebridades como Gerard Piqué o Adam Levine con presuntas traiciones a sus parejas.

Sin embargo, no es un aspecto exclusivo del sector masculino y existen tres motivos principales por los cuales, las mujeres son infieles a sus parejas, derivando en varias rupturas amorosas.

De acuerdo con la psicóloga y psicoterapeuta Rosario Linares para El Prado Psicólogos, estos motivos son la falta de apego emocional e intimidad, reafirmar la feminidad y por último, experimentar el romance.

Señales de infidelidad

Estos aspectos indican que la relación sentimental no está siendo satisfactoria desde la perspectiva de la mujer, sintiendo un vacío emocional, además de que cree que ha dejado de ser atractiva para su pareja, con la intención de sentirse deseada nuevamente o busca sentir que es especial para alguien, señala la especialista.

Al hablar de las posibles señales sobre una traición a la pareja por parte de la mujer, una de ellas sería cuidar más su aspecto físico y su apariencia, pues al tener una vida sexual más activa, genera más feromonas, algo que los hombres no pasan desapercibido.

 Canva | La traición sentimental no es un aspecto exclusivo del sector masculino y existen tres motivos principales por los cuales las mujeres son infieles a sus parejas, derivando en varias rupturas amorosas.

Otras características de una infidelidad pueden ser cambios en el comportamiento, menos interés en la intimidad, usar el celular de forma secreta, mentiras constantes o notar disminución en su comunicación.

Al hablar de las diferencias entre un engaño de un hombre y el de una mujer, estas últimas siempre brindan “señales premonitorias”, pues intentan expresar sus problemas o poca satisfacción a su pareja, mientras que el sector masculino hace lo contrario, afirma la especialista.

Es importante abordar cualquier preocupación sobre la infidelidad de manera calmada y respetuosa, por lo que, si tienes inquietudes, considera hablar con tu pareja de manera abierta y honesta para aclarar cualquier malentendido o problema en la relación.

Te puede interesar: Así funciona el truco de TikTok y WhatsApp para descubrir posibles infidelidades.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar