¿La curvatura del pene es sinónimo de riesgo? Conoce la enfermedad de Peyronie

De acuerdo con especialistas del Boston Medical Group, el peyronie puede originarse por un microtrauma en los cuerpos cavernosos del pene, derivado de un golpe en la zona genital, o por tener relaciones sexuales bruscas.

Tener una erección en forma de curva no es necesariamente un motivo de preocupación, sin embargo, la enfermedad de Peyronie es una afección que podría representar problemas a largo plazo para la salud sexual. 

De acuerdo con especialistas del Boston Medical Group, el peyronie puede originarse por un microtrauma en los cuerpos cavernosos del pene, derivado de un golpe en la zona genital, o por tener relaciones sexuales bruscas donde el miembro pueda doblarse. 

Aunado a ello, la curvatura patológica puede provocar el acortamiento del pene, problemas de elasticidad y de erección, pues se ve opacada por el estrangulamiento del flujo sanguíneo.

Posibles síntomas 

Una curvatura significativa del pene suele ocurrir en estos casos, pues el miembro puede curvarse hacia arriba, curvarse hacia abajo o doblarse hacia un lado. 

Los problemas de erección podrían ocurrir con la enfermedad de Peyronie, sin embargo, los hombres informan disfunción eréctil antes del comienzo de los síntomas de la enfermedad.

También el pene podría acortarse como resultado de la enfermedad de Peyronie, o podrían aparecer otras deformidades como estrechamiento o hendiduras.

¿Todos los penes curvos tienen problemas?

Este padecimiento a nivel grave afecta a uno de cada diez hombres mayores de 40 años y se diagnostica en camino a los 50, señala Boston Medical Group. Además, no es considerada una dolencia popular. 

Muchos hombres tienen la idea de que la curvatura de su pene es algo natural, pues al hablar con los amigos, suele ser un ‘tema de conversación humorístico’. Aunado a ello, especialistas afirmas que en los casos en el que el pene muestra cierta curvatura, sin molestias y sin afectar a sus relaciones sexuales, no hay motivos para preocuparse.

Para combatir esta enfermedad, la clave está en lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad para aplicar un tratamiento los primeros años de evolución, además de ciertas recomendaciones médicas como dejar el tabaco, las drogas y el alcohol.

Te puede interesar: Encogimiento de miembro por Covid-19: ¿Puede ocurrir?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar