Ladillas: ¿Qué son y cuáles son sus tratamientos?

Las ladillas o piojos del pubis son insectos muy pequeños que en general viven en el área púbica o genital de los humanos, de acuerdo con especialistas.

Las ladillas o piojos del pubis son insectos muy pequeños que en general viven en el área púbica o genital de los humanos, de acuerdo con el portal médico Medline Plus.

También se encuentran en ocasiones en otros tipos de vello corporal, como en las piernas, axilas, bigote, barba, cejas o pestañas.

Tipos de ladillas

Los piojos del pubis en las cejas o pestañas de niños o adolescentes pueden ser un signo de abuso sexual. Los piojos del pubis son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos.

Los otros dos tipos son piojos de la cabeza y piojos del cuerpo. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro, indican especialistas.

Los piojos del pubis se mueven arrastrándose, porque no pueden saltar ni volar. Por lo general, se contagian a través del contacto sexual. En ocasiones, también pueden contagiarse a través del contacto físico con una persona que tiene piojos púbicos, o al estar en contacto con ropa, camas, ropa de cama o toallas de una persona con piojos púbicos.

Tratamientos

El tratamiento principal para las ladillas es una loción que las mata. Las opciones incluyen una loción que contiene permetrina o una crema que contiene piretrina y butóxido de piperonilo.

Estos productos están disponibles sin receta médica en Estados Unidos, son seguros y efectivos cuando se usan siguiendo las instrucciones correctamente. Por lo general, la primera aplicación eliminará los piojos.

Si no sucede, es posible que necesite una segunda aplicación después de nueve a 10 días. Existen otros medicamentos que matan ladillas disponibles con receta médica. También debe lavar su ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente, y secarlas usando el ciclo más caliente de la secadora.

Te puede interesar: Anorgasmia femenina: ¿qué es y cómo ayudar ante la falta de orgasmo de tu pareja?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar