¿Masturbarse en exceso provoca calvicie? Esto dicen los especialistas

De acuerdo con especialistas, se ha asociado la masturbación con la caída del cabello principalmente por el componente hormonal.

Es probable que en algún momento de tu vida escucharas varios mitos acerca de la masturbación relacionado con posibles enfermedades. Uno de esos casos es la calvicie, sin embargo, especialistas en la materia explican si el exceso de este tipo de placer afecta a la caída del pelo.

De acuerdo con el Hospital Capilar de Madrid, se ha asociado la masturbación con la caída del cabello principalmente por el componente hormonal, diciendo que como el acto de masturbarse genera la liberación de hormonas, son éstas las que terminan afectando al folículo piloso provocando su destrucción, sin embargo, esto no es cierto.

En definitiva, no es cierto que masturbarse provoca calvicie ni existe ningún tipo de relación entre actos sexuales y alopecia”, afirman especialistas del hospital.

Pexels |  De acuerdo con el Hospital Capilar de Madrid, se ha asociado la masturbación con la caída del cabello principalmente por el componente hormonal.

Afirmar que la masturbarse provoca calvicie es un error, pues no están asociados en ningún caso, ya que la hormona que provoca la alopecia androgenética no es la misma que la que influye en la masturbación.

En este tipo de alopecia es la Dihidrotestosterona, o DHT, la que ataca a los folículos pilosos, mientras que durante las relaciones sexuales o masturbación entra en juego la Testosterona.

Factores que SÍ provocan la caída del cabello

Alteración hormonal

El factor que influye en la alopecia más común de todas, la alopecia androgénica, es el hormonal. Como hemos comentado antes, unos altos niveles de esta hormona provocan el debilitamiento del folículo piloso, haciendo que el pelo se miniaturice, hasta que cae y ya no vuelve a crecer.

Sin embargo, este tipo de alopecia tiene una solución eficaz tanto para frenar la caída, con fármacos orales o tratamientos capilares, como para recuperar el cabello perdido con el injerto capilar, afirman especialistas.

Estrés

Estrés y caída del cabello sí están relacionados, no es otro bulo del cabello. No obstante, la pérdida capilar asociada al estrés suele ser reversible, es decir, que una vez superado el episodio de estrés el cabello volverá a crecer.

Alteraciones en el sistema inmune

En otras ocasiones es el propio sistema inmune de la persona el que ataca a las células capilares provocando la destrucción de los folículos pilosos. Esto ocurre en alopecias como la alopecia areata, cuyo conveniente principal es que sí existen tratamientos para estabilizarla, pero no son aptos para implante capilar.

Cambios de estación

La caída estacional afecta a muchas personas pero, igual que ocurre con el efluvio telógeno por estrés, el cabello vuelve a crecer ya que el folículo piloso se mantiene intacto. 

Te puede interesar: Conducta sexual compulsiva y su relación con la pornografía.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar