Pápulas perladas: ¿Qué son y cómo afectan en la vida sexual de los hombres?

De acuerdo con especialistas, se calcula que aproximadamente entre el 14 y el 48% de los varones presentan pápulas perladas y que existe una predisposición genética familiar.

Una buena higiene personal puede evitar consecuencias al largo plazo en el ámbito sexual, pues mantener limpia la zona genital es importante para no contraer infecciones u otro tipo de reacciones, sin embargo, algunos hombres pueden presentar algunos “enemigos en su pene” por motivos genéticos.

Un ejemplo de lo que podría ‘salir’ del miembro son las pápulas perladas, que de acuerdo con la Clínica Tufet de España, son lesiones benignas que se distribuyen formando una o dos hileras uniformes alrededor de la corona del glande.

Al momento de describirlas, especialistas las tratan como excreciones milimétricas de coloración rosada, blanquecina o incluso translúcida, siendo benignas y no relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH) y por lo tanto no transmisible.

Molestias

Se calcula que aproximadamente entre el 14 y el 48% de los varones presentan pápulas perladas y que existe una predisposición genética familiar. Aparecen en la pubertad, casi siempre antes de que los pacientes hayan tenido relaciones sexuales, detalla la clínica.

Médicos resaltan que en ningún caso se trata de una infección de transmisión sexual, sin embargo, puede resultar molesto al roce y provocar problemas en la imagen de forma estética o generar desconfianza en una pareja.

 Pexels | En ningún caso se trata de una infección de transmisión sexual, sin embargo, puede resultar molesto al roce y provocar problemas en la imagen de forma estética o generar desconfianza en una pareja.

A pesar de ser inofensivas, para su diagnóstico se requiere de valoración de un médico, en especial para diferenciarlo de otras enfermedades que requieran de otro tipo de tratamiento y descartar algo grave.

No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal, sin embargo, es importante limpiar la zona y acudir con un profesional si detectas alguna anomalía en tu zona íntima. 

Te puede interesar: Salud del pene: recomendaciones para identificar y evitar problemas según especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar