Poliamor: ¿Se puede estar enamorado de dos o más personas al mismo tiempo?

De acuerdo con especialistas, el poliamor es la relación afectiva, emocional y sexual entre tres o más personas, donde todos se conocen, consienten y cuidan el vínculo.

Con el paso de los años, las personas descubren o experimentan con nuevas formas de disfrutar de las relaciones de pareja, lo que incluye la intimidad, el placer y también factores emocionales.

Un ejemplo de ello es que las relaciones tradicionales están dando entrada a nuevos ‘modelos’ más allá de la monogamia, con la posibilidad de relaciones entre tres o más personas.

Esta nueva forma de relación se puede explicar con el poliamor, que de acuerdo con especialistas, es la relación afectiva, emocional y sexual entre tres o más personas, donde todos se conocen, consienten y cuidan el vínculo.

Monogamía y poliamor

Puede sonar complejo y nada cómodo para muchas personas, pero hay un sector de la sociedad que vive bajo dicho concepto bastante normalizado, sin dejar de lago el respeto y normas entre todos los integrantes de la relación.

De acuerdo con la Universidad de Almería, la monogamía, que se refiere a se refiere a la relación de la pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo, es el modelo común por lo general, por lo que se dificulta probar otras opciones como el poliamor.

Al hablar de las características de este último, podrían enlistarse los problemas de comunicación al aceptar esta relación sin estar del todo seguro, lo que deriva en celos e inseguridades.

Pexels |  Puede sonar complejo y nada cómodo para muchas personas, pero hay un sector de la sociedad que vive bajo dicho concepto bastante normalizado, sin dejar de lago el respeto y normas entre todos los integrantes de la relación.

Características del poliamor

Como mencionamos anteriormente, no todos están preparados para tener una relación de varias personas, pues hay que tener en cuenta varios puntos para que sea satisfactoria.

Por ejemplo, tener contemplada una comunicación sana es importante, para saber que nadie de los involucrados se siente mal. Aunado a ello, se debe priorizar la honestidad, el respeto y la confianza.

Por último, se debe tener compromiso, pues no siempre se trata de algo pasajero y los involucrados en una relación poliamorosa saben que hay un vínculo al igual que en una pareja convencional, pero con más integrantes. 

Te puede interesar: Mujer descubre presunta infidelidad por fotografía de un bolso en habitación de hotel.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar