Priapismo: problemas y síntomas causados por la erección prolongada del pene

El priapismo se trata de una erección prolongada del pene que puede durar más de cuatro horas y causar dolor, sin tener relación con la estimulación sexual.

Al hablar de relaciones sexuales, hay una larga lista de afectaciones o enfermedades que pueden impedir que se disfruten como se tiene planeado, dejando del lado el placer y enfrentándote a escenarios dolorosos en el área genital.

Un ejemplo de ello es el priapismo, que de acuerdo con especialistas, se trata de una erección prolongada del pene que puede durar más de cuatro horas y causar dolor, sin tener relación con la estimulación sexual.

El priapismo necesita un tratamiento inmediato para prevenir el daño a los tejidos del pene, algo que podría causar incapacidad para tener o mantener una erección, es decir, disfunción eréctil.

¿Quién puede padecerlo y cuáles son sus síntomas?

Según información de Mayo Clinic, esta condición afecta en su mayoría a los hombres de 30 años en adelante, sin embargo, puede comenzar en la niñez en los niños con enfermedad de células falciformes.

Los síntomas del priapismo varían según el tipo, los cuales son dos: el isquémico y el no isquémico.

Priapismo isquémico

Priapismo no isquémico

Aunado a ello, médicos hacen hincapié en que el priapismo suele darse por cambios en el flujo sanguíneo del pene que pueden ser provocados por trastornos de la sangre, medicamentos, lesiones en el pene o pelvis, o el uso de alcohol y drogas.

Te puede interesar: Alimento que aumenta el deseo sexual y la fertilidad: conoce la maca andina y sus propiedades.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar