Punto G masculino: cómo encontrarlo y todo lo que debes saber sobre él

Lo que necesitas saber para encontrar y disfrutar del estímulo de esta zona. 

Por:  Anabell Durán

Es posible que hayas escuchado del punto G femenino, ¿pero sabías que también existe uno masculino? Y al igual que su contraparte, puede generar un orgasmo intenso.

Esto es lo que necesitas saber sobre el punto G y cómo puedes encontrarlo.

¿Qué es el punto G masculino?

El punto G es la próstata, un órgano pequeño, del tamaño de una nuez, que se encuentra ubicado en el recto, produce esperma y tiene numerosa cantidad de terminales nerviosas, las cuales son muy sensibles.

Aunque la investigación acerca de los orgasmos protáticos es poca, los científicos aseguran que la próstata es una zona erógena, lo que significa que causa placer sexual, cuando se toca, señaló Tara Suwinyattichapom, profesora de sexo y relaciones en la Universidad de California, Fullerton.

“Puede producir un orgasmo de cuerpo completo realmente intenso”, explicó Suwinyattichaiporn. 
De hecho, muchos relatos personales describen un orgasmo prostático como más intenso que uno peneano, porque el placer recorre todo el cuerpo, de acuerdo a la profesora.
 

¿Cómo encontrar el punto G masculino?

Existen dos zonas que son clave para encontrare esta zona, para estimular la próstata y encontrar el punto G:

El recto 
El perineo, que se encuentra entre los testículos y el ano.

Puedes usar tu dedo, el dedo de tu pareja o un juguete sexual, para explorar estas zonas, solo asegúrate de tener las manos limpias y usar bastante lubricante.

¿Cómo usar el punto G en las relaciones?

Si es la primera vez que usas el punto G, “comunica con anticipación que deseas probar algo nuevo para que ambos sepan lo que está sucediendo y puedan mantener la mente abierta”, dijo la profesora en sexo.
 

Cuando te estés preparando para cualquier contacto interno del punto G, “la persona receptora debe usar el baño antes del encuentro sexual y asegurarse de limpiar bien el área con agua”, recomendó Suwinyattichaiporn. 
 

Una vez que estés listo, hay muchas formas en las que puede usar el punto G masculino para obtener placer adicional durante el sexo:
 

Si su pareja tiene pene, a menudo tendrá estimulación del punto G, mediante el sexo anal. Si su pareja no tiene este órgano, puede utilizar un vibrador o un dildo
 

Otra forma de estimular esta zona, es mientras recibes sexo oral: tu pareja puede usar su mano para presionar el perineo o usar un dedo para alcanzar tu ano y tocar tus paredes rectales.
 

También, puede estimular su punto G interno usando ciertos juguetes sexuales, como un tapón anal y vibradores diseñados específicamente para el juego que implique esta zona.

También, te puede interesar: Condones para hombres: ¿qué tipos existen y cuáles son sus funciones?

.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar