¿Qué ocurre al hacerte la vasectomía? esto es lo que debes tener en cuenta

La vasectomía consiste en una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Al pensar en métodos anticonceptivos, la vasectomía es una alternativa de poco riesgo, barata y eficaz que las opciones para las mujeres, según los especialistas, sin embargo pocos hombres son los que optan por este procedimiento.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, consiste en una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos, por lo que un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no podría embarazar a una mujer.

Al hablar del procedimiento, tras adormecer la zona, el médico realizará una pequeña incisión cerca de la parte superior del escroto para localizar los conductos deferentes y posteriormente cortarlos, sellarlos y suturar.

Vasectomía sin bisturí

Para realizar una vasectomía regular, se hace una pequeña incisión a cada lado del escroto. Para una vasectomía sin bisturí, se utiliza un instrumento puntiagudo para perforar la piel y se hace un orificio solo. Para ambos tipos de procedimiento, se hace un punto de sutura o se usa una goma quirúrgica para sellar el orificio.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al hablar del procedimiento sin bisturí, se trata de pequeña operación con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Aunado a ello, detallan que la vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Al hablar del procedimiento, tras adormecer la zona, el médico realizará una pequeña incisión cerca de la parte superior del escroto para localizar los conductos deferentes, para posteriormente cortarlos, sellarlos y suturar. 

Beneficios (Sin bisturí)

VIDEO

Te puede interesar: Circuncisión: ¿Cuáles son sus beneficios y riesgos?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar