¿Qué ocurre ante la falta de relaciones sexuales en una pareja?

Al hablar de una pareja sentimental, existen muchas características que complementan a las personas para llevar relación sana y amena, entre ellas, las relaciones sexuales. 

Al hablar de una pareja sentimental, existen muchas características que complementan a las personas para llevar relación sana y amena. Durante las primeras etapas, el cariño y muestras de afecto suelen abundar, pero también los momentos de placer son importantes para confirmar una conexión que puede durar por mucho tiempo.

La pasión, euforia y placer puede disminuir con el paso de los años, algo que es normal, pues otros aspectos como la confianza y seguridad aumentan, pero como en cada aspecto de la vida, debe existir un balance para sentir estabilidad con tu pareja.

El hecho de que se pierda poco a poco el deseo sexual no significa que el sexo terminó, sin embargo, especialistas en la materia explican lo que ocurre con la disminución del acto.

Sexo menos frecuente

De acuerdo con especialistas en psicología, las relaciones sexuales suelen ser menos frecuentes al pasar por situaciones de estrés o uno de los integrantes de la pareja está deprimido, escenario que puede representar problemas.

Las parejas suelen conectar a través de la intimidad, por lo que dejar de tener relaciones sexuales al cien por ciento puede derivar en malentendidos, rencores, comportamiento ofensivo y también en infidelidades.

Pexels |  Las relaciones sexuales suelen ser menos frecuentes al pasar por situaciones de estrés o uno de los integrantes de la pareja está deprimido, escenario que puede representar problemas.

Aunado a ello, la situación empeora cuando no hablan de que no existe más pasión e interés, pues nunca se aborda el tema de la desconexión, lo que llega al desgaste y por consiguiente, no tendrán iniciativa en seguir con la relación y una de las alternativas podría ser la ruptura.

Para recuperar la pasión, psicólogas recomiendan no apresurar el retorno de las relaciones sexuales, pues se puede comenzar con hábitos románticos como agarrarse de la mano, besarse o tocarse, para no pasar directamente al acto, algo que podría ser abrumador. 

La comunicación siempre será la clave para evitar malentendidos y estar al tanto de las sensaciones de la pareja. 

Te puede interesar: Relaciones con diferencia de edad: ¿está destinada al fracaso?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar