Relaciones sexuales y su beneficio a la salud mental: explicación de especialistas

El doctor en neurociencias, Genaro Coria Ávila, explicó que las relaciones sexuales tienen beneficios claves en la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad.

De acuerdo con el doctor en neurociencias comportamentales, Genaro Coria Ávila, las relaciones sexuales tienen beneficios claves en la salud mental al reducir el estrés, ansiedad y producir bienestar general. 

Aunado a ello, enfatizó que el deseo sexual energiza a las personas y focaliza su atención y cognición en otros rubros de las actividades diarias, siendo otro de sus beneficios como expresiones artísticas en el caso de canalizarlo positivamente. 

En contraparte, el deseo mal adaptado puede culminar en aberraciones conductuales o patologías psiquiátricas, por lo que es importante entender las “bases cerebrales” de las mencionadas actitudes de índole sexual. 

Investigaciones

Dentro de sus investigaciones sobre las conductas sociosexuales, el especialista detalló que hay áreas cerebrales que modulan el deseo sexual por cierto tipo de pareja.

Sobre el tema, mencionó que las preferencias o vínculos sociosexuales se forman con aquellas personas con las que se mantienen relaciones sexuales o se tuvo algún evento estresante, ya que el cerebro libera de manera natural dopamina y oxitocina durante el coito y el estrés.

Pexels | El doctor en neurociencias, Genaro Coria Ávila, explicó que las relaciones sexuales tienen beneficios claves en la salud mental al reducir el estrés, y la ansiedad.

El doctor en neurociencias comportamentales por la Universidad Concordia, en Canadá, resaltó que todas las conductas motivadas de un individuo obedecen a una combinación única de naturaleza y crianza, esto es entre biología y aprendizaje.

Para finalizar, detalló que cada adulto tiene una preferencia única, es decir, la pareja ideal, que puede incluir características físicas como el color de la piel, el cabello y los ojos, además de conductuales, cognitivas, creencias religiosas y morales.

Te puede interesar: Sexo tántrico: todo lo que debes saber sobre esta práctica.

Con información de El Universal
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar