Riesgos para el sistema reproductivo en hombres y cómo evitarlos

Los posibles efectos en la salud de los riesgos para el sistema reproductivo incluyen infertilidad, defectos congénitos y trastornos del desarrollo en niños.

Los riesgos para el sistema reproductivo son sustancias que pueden afectar la salud reproductiva de mujeres y hombres. También incluyen sustancias que afectan la capacidad de las personas de tener hijos sanos.

Estas sustancias pueden ser químicas, físicas o biológicas, además, entre los tipos comunes incluyen alcohol, químicos como pesticidas, tabaco, drogas legales e ilegales, metales como el plomo y el mercurio, la radiación o algunos virus.

De acuerdo con el portal de salud MedlinePlus, se puede exponer a estos riesgos a través del contacto con la piel, la respiración o tragarlos y puede ocurrir en cualquier parte, pero es más común en el lugar de trabajo o en el hogar.

Efectos

Los posibles efectos en la salud de los riesgos para el sistema reproductivo incluyen infertilidad, pérdida del embarazo, defectos congénitos y trastornos del desarrollo en niños.

El tipo de efectos en la salud y qué tan serios son dependen de muchos factores, como el tipo de sustancia, la cantidad a la que estuvo expuesta, qué tan seguido estuvo expuesto y cómo reaccionó a la sustancia.

En el caso de los hombres, una sustancia puede afectar los espermatozoides en los hombres, ya sea la cantidad, su forma o cómo nadan. También puede dañar su ADN. Puede que no sea capaz de fecundar el óvulo, o que cause problemas con el desarrollo del feto.

¿Cómo evitarlos?

Te puede interesar: Punto G masculino: cómo encontrarlo y todo lo que debes saber sobre él.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar