¿Se puede mejorar el sabor del semen? Esto informan los especialistas

Además, hay varios ‘mitos’ sobre el sabor del semen, con personas que afirman que es dulce, ácido, amargo o incluso salado.

Las relaciones sexuales son un tema amplio y en veces complicado, pues se puede hablar de placer, intimidad, enfermedades, posturas y todo tipo de información relacionada con el coito.

Una duda o curiosidad recurrente en la mente de las parejas es el semen y sus características, que es un líquido que sale a través del pene durante el orgasmo y está compuesto por el esperma de los testículos y el líquido de la próstata y otras glándulas sexuales.

Además, hay varios ‘mitos’ sobre el sabor del mismo, con personas que afirman que es dulce, ácido, amargo o incluso salado, además de que el sabor puede cambiar dependiendo del hombre en cuestión.

¿Se puede cambiar el sabor del semen?

De acuerdo con EasyDona, centro especializado en la extracción de gametos y donación de semen y óvulos de España, la alimentación es la clave para hablar del sabor del mencionado líquido.

Especialistas del centro informan que el semen está compuesto por agua junto proteínas, fructosa, vitaminas y sales minerales provenientes de la alimentación, además de que el esperma solo representa el 5% del semen.

Además, también influirán los hábitos como fumar o beber. De igual manera, destacaron que el sabor del semen por lo general es amargo o salado, pero según qué alimentos ingieras puedes mejorar su sabor, olor y calidad.

¿Qué comer?

Si quieres sorprender a tu pareja con un sabor dulce, la indicación de especialistas es incluir en tu dieta alimentos ricos en azúcares como la fruta, alimentos ricos en clorofila y carbohidratos de absorción lenta.

De acuerdo con los especialistas del mencionado laboratorio europeo, algunas de las frutas que harán que tu semen sea dulce son las ciruelas, naranjas, lima, sandía, piña, papaya, mango, fresas o arándanos.

 Pexels | Algunas de las frutas que harán que tu semen sea dulce son las ciruelas, naranjas, lima, sandía, piña, papaya, mango, fresas o arándanos.

También, los carbohidratos de absorción lenta como el arroz, pasta integral y algunas especias también pueden mejorar el sabor del semen si las agregamos en la dieta, por ejemplo, la canela.

En el caso de que te digan que tu semen es amargo, se puede compensar el sabor es incluyendo en tu dieta alimentos derivados de los lácteos como la leche, yogurth y queso.

Otra recomendación es reducir el consumo de alcohol, drogas y tabaco, además de  introducir frutas para ayudar a rebajar el sabor amargo, algo que tu pareja sexual agradecerá.

Te puede interesar: Alimento que aumenta el deseo sexual y la fertilidad: conoce la maca andina y sus propiedades.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar