Tristeza después de tener sexo: ¿qué es la disforia postcoital y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con especialistas, la disforia postcoital se refiere a presentar sentimientos de profunda tristeza o agitación después de tener sexo consentido, independientemente si el acto fue amoroso y placentero. 

Es posible que tengas relaciones sexuales llenas de placer, varios orgasmos y fantasear con tu pareja y aún así, al terminar sentirte deprimido, triste o ansioso, situación que puede explicarse con la disforia postcoital

De acuerdo con especialistas, la disforia postcoital se refiere a presentar sentimientos de profunda tristeza o agitación después de tener sexo consentido, independientemente si el acto fue amoroso y placentero. 

Pexels | Una vez identificado, la recomendación es buscar apoyo con especialistas en terapias sexual para manejar las necesidades del individuo.

No implica que la actividad sexual fuera una experiencia negativa, pues puede ocurrir a pesar de un coito funcional y emocional, detallando que suele ser más común de lo que se imagina la sociedad. 

La educadora sexual Zuleyka Valentín Arroyo destaca que se especula que esta experiencia esta relacionada con factores emocionales y psicológicos, sin tener a detalle un motivo definido. 

Estudios sugieren que las dificultades sexuales relacionadas a síntomas de disforia postcoital en los hombres pueden ser angustias psicológicas, abuso sexual en la niñez o disfunciones sexuales

Síntomas

De acuerdo con el portal Men’sHealth, los síntomas más comunes de la disforia postcoital incluyen:

Para identificarlo, las parejas pueden detectar autodesprecio o sentimiento de rechazo hacia su pareja después de tener relaciones sexuales.

Una vez identificado el problema, la recomendación es buscar apoyo con especialistas en terapias sexual para manejar las necesidades del individuo y encontrar espacios de seguridad y confianza para hablar de sus sentimientos. 

En caso de no ser atendido, especialistas alertan de posibles peligros como sensación de malestar, tristeza, angustia, desesperación o desesperanza, mismo que se vería reflejado en la relación de pareja. 

Te puede interesar: ¿Qué talla de condón debes usar para mayor comodidad y seguridad?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar