¿Comezón en la barba? Esto podría estar ocasionándolo

Especialistas explican los motivos que podrían estar causando problemas con tu barba.

En busca de un ‘estilo’ varonil o simplemente como un gusto personal, algunos hombres suelen añadir una barba como parte de su apariencia física, sin embargo, ¿conoces los cuidados que debes tener para mantenerla en buen estado?, esta es la opinión de especialistas.

El dermatólogo Alok Vij, M.D. explica que en ocasiones pueden surgir problemas reales en el afeitado no limpio que conduce a una erupción en la barba. 

Las células de la piel se desprenden a un ritmo rápido y alarmante. Cada vez que las células muertas de la piel y el aceite de la piel se combinan con la humedad, las bacterias, la levadura y cualquier otro microorganismo que se te ocurra, pueden esconderse, crecer y proliferar, y tratar de apoderarse de su pequeño mundo”, informó. 

Otros factores 

Otras de los motivos por los que puede ocurrir es por tener la piel seca debido a los cambios de clima, que es una condición conocida como xerosis.

Hay más factores que pueden contribuir con la piel seca como lo son ciertos medicamentos, champús y jabones. 

La psoriasis y el eccema, afecciones comunes de la piel, también pueden provocar sequedad de la piel y picazón.

Te puede interesar: Cómo limpiar los tenis blancos para que queden impecables de nuevo.

Recomendaciones

Con una afeitada reciente o corte de barba, es posible que pueda tener vellos encarnados. Aunque puede suceder a cualquier tipo de cabello, las personas con cabello rizado son más propensas a este tipo de problema

En el caso de una tendencia a tener caspa es probable que también tengas el mismo tipo de descamación y picazón en el área de la barba. 

Pexels | El dermatólogo Alok Vij, M.D. explica que en ocasiones pueden surgir problemas reales en el afeitado no limpio que conduce a una erupción en la barba. 

La recomendación para mantener la barba limpia y libre de gérmenes: “Utiliza un buen champú para limpiar la zona y realmente frote su piel para asegurarse de que la espuma esté limpiando esa área para eliminar las bacterias adicionales, así como las células de piel adicionales que están flotando"

Te puede interesar: ¿Los besos con barba pueden ocasionar problemas para la piel?

Con información de Cleveland Clinic.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar