No sólo ha sido Kalimba: otros famosos señalados de acoso o abuso sexual

Son algunos los famosos mexicanos que han sido acusados de abuso sexual o acoso; te brindamos una pequeña recopilación

Famosos acusados de acoso o abuso sexual 

Kalimba enfrenta otra vez la polémica por abuso sexual, ahora contra la cantante Melissa Galindo, quien, a través de un video, señaló al exintegrante de OV7 de haberla tocado sin su consentimiento en varias ocasiones. Pero el intérprete de “Tocando fondo” no es el único famoso que ha enfrentado acusaciones de acoso o abuso sexual, y Unotv.vom te dice qué otras figuras han estado en esta situación.

Famosos que han sido señalados de acoso o abuso sexual


Kalimba

Melissa Galindo explicó cómo fue el abuso que vivió por parte de Kalimba, sobre quien pesa otro señalamiento, igual de hace más de 10 años por parte de Daiana, una joven que, en ese momento, procedió legalmente y llevó al cantante a pisar la prisión.

Hace unos años, la supuesta víctima de Kalimba, reiteró su acusación. Y en entrevista con Ventaneando, afirmó que el cantante la había violentado sexualmente.

Mau Nieto


En agosto de 2022, Mauricio Nieto fue acusado de abuso sexual. Fue en redes sociales donde la productora Melissa Yamel lo señaló por un encuentro sexual que ella no consintió. De acuerdo con la denuncia pública, el standupero habría alcoholizado a Yamel para poder abusar de ella en el baño de un establecimiento.

Tras los señalamientos, Nieto emitió un comunicado en donde afirmó ser inocente y contar con las pruebas necesarias para poder demostrarla.

Rix

 Rix, Youtuber. Foto: Web

En 2021, Nath Campos denunció, mediante un video en su canal oficial de YouTube, que el youtuber conocido como Rix había abusado de ella, aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de ser detenido y de un enfrentamiento legal, Rix se declaró culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión.

Coco Levy

 Coco Levy. Foto: Web


El hijo de Talina Fernández, Jorge “Coco” Levy, es otro de los famosos que fue señalado por abuso sexual en agravio de Danna Ponce, una actriz quien utilizó su cuenta de redes sociales para señalar al productor.

Desde finales de junio de 2022, Danna Ponce utilizó su cuenta oficial de Instagram para detallar cómo fue el momento en que “Coco” Levy comenzó a comportarse de una manera inapropiada.

Luego de los duros señalamientos en su contra, Jorge “Coco” Levy se defendió de las acusaciones de Danna Ponce, y, sin decir nombres, destacó que la calumnia no debe “ser un camino a la fama”.

Fue a principios de 2023 cuando Danna Ponce informó que decidió terminar el proceso que inició contra el productor de cine, pues, consideró, la justicia en México no respalda a las víctimas de ese tipo de violencia.

Siddhartha


Los primeros días de marzo de 2023 el cantante Siddhartha, pareja de la influencer conocida como Yuya, fue señalado de abuso sexual. A través de redes sociales, se viralizó la acusación pública contra el cantante expuesta en un tendedero de denuncias, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Según se supo, la situación habría sido en 2018, cuando continuó teniendo relaciones con una joven, pese a que ella había pedido que se detuviera.

Tras los señalamientos, Siddhartha rompió el silencio y afirmó que las acusaciones de abuso sexual hechas contra él eran falsas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar