Alertan a familias prevenir quemaduras por pirotecnia y líquidos calientes en Año Nuevo

El IMSS realizó un llamado a las familias a cuidar y vigilar a sus hijos durante Año Nuevo para que eviten acercarse a las ollas que contengan líquidos calientes, así como prevenir que usen fuegos pirotécnicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamado a las familias a cuidar y vigilar a los menores de edad del hogar durante la época de fin de año para que eviten acercarse a las ollas o cazuelas que contengan líquidos calientes, así como prevenir que usen fuegos pirotécnicos.

Especialistas recordaron que la piel de un menor de edad es muy delgada y con facilidad pueden sufrir de una quemadura muy profunda de diferentes tipos y grados.

Aunado a ello, señalaron que durante la época de fin de año y en las temporadas cuando hace mucho frío frecuentemente se tiene en la cocina alimentos y bebidas a altas temperaturas, por lo que es importante tener cuidado para que no se acerquen a las ollas o cazuelas.

Prevención

Para ejemplificar, explicaron que con un litro de agua un niño de dos o tres años puede tener un porcentaje por arriba del 30 por ciento de quemaduras en su cuerpo, ya que su piel es muy delgada y con facilidad pueden sufrir daño, a diferencia de un adulto que sería mucho menor en proporción de su anatomía.

Agregaron que tanto las madres y los padres deben tomar precauciones a la hora de bañar a sus hijos, porque es frecuente que quieran asear a sus hijos en una tina donde colocan primero el agua caliente y los pequeños llegan a caer antes de tener la mezcla adecuada o medir bien la temperatura.

Además, en estas fechas las niñas y los niños están expuestos al uso de cohetes y juegos pirotécnicos, quienes llegan a sufrir quemaduras muy profundas de diferentes tipos y grados.

Por lo general, las partes del cuerpo que se queman por pirotecnia son las manos, los miembros torácicos y pélvicos. Mientras que en un menor son las piernas, por traer explosivos en los bolsillos del pantalón, y en las manos, por no saber manipular el cohete o porque llega a explotar antes de tiempo.

Te puede interesar: Rehabilitación cardíaca: ¿qué es y quién la necesita?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar