Beneficios para la salud de dormir bien y suficiente: especialistas

Especialistas instruyen a no restarle importancia a las horas de sueño para rendir en las actividades diarias. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dormir bien genera estabilidad emocional y orgánica y permite amanecer con ánimo para realizar actividades físicas e intelectuales.

Entre los aspectos destacados, mencionaron que para reducir los malos hábitos de sueño, es recomendable disminuir el tiempo de ver televisión, o estar en menor contacto con equipos móviles como tabletas o celulares, ya que esto predispone al cerebro a no descansar.

Lo ideal e indicado por especialistas es tener un sueño agradable, placentero, rejuvenecedor y libre de emociones negativas, “ya tenemos mucha información poco positiva durante el día, por lo que la noche debe de ayudar a las personas a tener un descanso reparador y pacífico”.

Por ello, emitieron una serie de beneficios que la sociedad debe tener en cuenta a la hora de tomar sus rutinas de sueño para bienestar de su salud y estado físico. 

Beneficios de dormir lo suficiente

Es por ello, que el IMSS instruye a considerar y no restarle importancia a las horas de sueño, pues considerando las actividades diarias como escuela, trabajo o actividad física, será necesario un buen descanso nocturno. 

Te puede interesar: Beneficios de tomar una siesta: ¿cuándo, dónde y cuánto tiempo?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar