Cinco errores comunes de principiantes al consumir proteína

Estos son algunos de los errores más comunes a la hora de consumir proteína para las rutinas de entrenamiento. 

Al hablar de entrenamientos, nutrición y estilos de vida saludable, un aspecto que suele ser recurrente en las charlas es la proteína para el gimnasio, un aliado para muchos, pero que si no conoces del todo, puede convertirse en un error.

Por ello, el creador de contenido fitness, Oswal Candela, publicó un video en el que narra algunos de los fallos más comunes que cometió al consumir este tipo de suplementos para que las personas despejen sus dudas.

En primer lugar, puntualizó que es importante saber cuánta proteína se necesita consumir diariamente, especialmente al suplementar con proteína en polvo, detallando que se recomienda consumir entre 15 y 21 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

Otras recomendaciones

La proteína en polvo no debe limitarse solo a los días de entrenamiento. Es importante consumirla diariamente para alcanzar los requerimientos proteicos necesarios, incluso en días de descanso.

Un ganador de peso no es lo mismo que un suplemento de proteína. Los ganadores de peso contienen proteínas, carbohidratos y grasas, y están destinados a personas que tienen dificultades para aumentar su ingesta calórica, por lo que no deben confundirse.

Otro error es creer que la proteína debe tomarse solo después del entrenamiento, detallando que se puede consumirse en cualquier momento del día, no solo después del entrenamiento. Siempre que se cumplan los requerimientos diarios, se puede consumir en la mañana, tarde o noche.

Consumir más proteína de la necesaria no significa necesariamente generar más músculo. El exceso de proteína se convierte en glucosa o se elimina del cuerpo, por lo que es importante consumir la cantidad adecuada según los requerimientos individuales.

Te puede interesar: VIDEO: Rutina de pierna efectiva según la ciencia para aumentar masa y definición.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar