¿Cómo cuidar tu piel para que no se reseque en invierno?

Consejos prácticos y efectivos para el cuidado apropiado de tu piel, durante las bajas temperaturas

Por:  Anabell Durán

En invierno, tu piel necesita de mayor cuidado, porque se vuelve más sensible con las bajas temperaturas que pueden resecarla, incluso agrietarla, por lo cual se recomienda utilizar productos que mejoren la calidad y vitalidad de la barrera cutánea y tener una rutina de cuidado especial, para evitar que esta se dañe.

A continuación, te daremos una serie de consejos prácticos y eficaces, para el cuidado de tu piel.

Evita el uso de esponjas y guantes exfoliantes

Probablemente, eres de las personas que sube la temperatura del agua con la que se ducha, el problema con esto es que el agua caliente es más agresiva con la piel y le da un aspecto más seco a la piel.

Por esta razón, es mejor dejar a un lado las esponjas de baño, en esta época del año u optar por ya no utilizarlas: de acuerdo a los expertos en el cuidado de la piel, estos dañan y manchan la piel y no aconsejan su uso.

Además. Su textura áspera exfolia y elimina las células que contribuyen a la protección natural de la epidermis, lo que puede empeorar la situación.

Usa jabones vegetales

Para rehidratar tu piel en invierno, opta por jabones de textura cremosa y de una composición más natural: estos limpian suavemente tu piel, dejándola sedosa y evitando que se reseque.

Bebe mucha agua

Beber suficiente agua, también es esencial para dar a tu piel fuerza y vigor en invierno. Créenos, el consumo de agua tiene una influencia directa en la salud y la luminosidad de tu tez.

Prueba las mantecas vegetales

Estos ricos ingredientes son conocidos por sus propiedades ultra hidratantes y nutritivas. Son ingredientes ideales para una piel sana y sedosa, al estimular la elasticidad y el vigor de tu epidermis, estas mantecas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Usa protector solar

Muchas personas dejan a un lado su protector solar en invierno, porque la mayor de su cuerpo está cubierto, sin embargo, hay áreas de nuestro cuerpo que quedan expuestas y es que el sol no solo produce cáncer de piel, también, produce envejecimiento prematuro y resequedad. Así que, de acuerdo a los dermatólogos, el uso de protector debe ser utilizado todos los días del año.

También, te puede interesar: Irritación al afeitarte: ¿Por qué ocurre y cómo evitarla?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar