¿Cómo evitar o reducir la caída del cabello?

La caída del cabello es un tema que preocupa a muchos hombres, ante esto, te damos una serie de consejos para evitarlo o reducirlo lo más posible. 

Para los hombres, el tema de la caída del cabello es algo que suele preocuparlos debido a su salud, pero sobre todo por estética.  

Si bien la pérdida de cabello en hombres está ligada a cuestiones genéticas, es verdad que hay otros factores que pueden influir en ella.

Sin embargo, también hay varias medidas para evitar o reducir su caída. A continuación te las decimos.

Así puedes reducir o evitar la caída del cabello

Come de manera equilibrada: Procura llevar una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales, pues esto es fundamental para la salud del cabello.

Mantén un peso saludable: La obesidad y los desequilibrios hormonales pueden contribuir a la pérdida de cabello, por lo que mantener un peso saludable puede ayudar a tener un equilibrio hormonal.

Evita estresarte: Toma en cuenta que el estrés crónico puede dar paso a la pérdida de cabello. Para evitarlo, práctica métodos de relajación como la meditación, el yoga o ejercítate con regularidad.

Cuida tu cuero cabelludo: Un cuero cabelludo limpio y saludable es crucial para un cabello fuerte. Utiliza shampoo suave y evita el exceso de productos químicos.

¿Cómo evitar o reducir la caída del cabello? Foto: Pixabay 

Te puede interesar: Formas de arreglar tu rostro y mejorar tu apariencia personal

Limita el uso de calor en el cabello: Las planchas, secadoras y otros dispositivos que proporcionan calor, también pueden afectar tu cabello.

No fumes y limita al máximo el consumo de alcohol: El tabaco y el consumo excesivo de alcohol puede ayudar a perder el cabello. Lo recomendable es evitar estos hábitos.

Consulta a un especialista: Si la pérdida de cabello que sufres es significativa, acude a un dermatólogo o a un especialista en pérdida del cabello para poder identificar la causa y sugerir tratamientos.

En cambio, si por algún motivo la pérdida de cabello es inevitable, considera adaptarte a tu estilo de cabello y disfruta el cambio. Muchos hombres se sienten más seguros con estilos de cabello corto o afeitados.

Te puede interesar: Revelando la compleja conexión entre hormonas y pérdida de cabello: Una guía integral (Video)

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar