¿Cómo se puede prevenir o curar la cruda? Esto dicen los especialistas

De acuerdo con especialistas, los síntomas de la resaca o cruda incluyen un fuerte dolor de cabeza, náuseas y vómitos, sequedad de boca, somnolencia, mareos, taquicardia y cambios de humor. 

Después de una noche de fiesta y alcohol suelen venir los problemas. Vas a la cama y despiertas con el fenómeno conocido como ‘cruda’, del cual seguramente has investigado algún remedio en tu celular para volver a la normalidad y sentirte mejor. 

De acuerdo con la empresa farmacéutica Bayer, los síntomas de la resaca o cruda incluyen un fuerte dolor de cabeza, náuseas y vómitos, sequedad de boca, somnolencia, mareos, taquicardia y cambios de humor. 

Esta descripción no suena como un buen estado para despertarse, especialmente si tienes actividades a realizar durante el día como ir a trabajar, asistir a tus clases o cuidar a tus hijos. 

¿Cura para la cruda?

De igual manera, ‘la experiencia hace al maestro’ y son varias personas las que aseguran encontrar “su cura personal” para la cruda, sin embargo, sigue siendo un tema poco estudiado científicamente

En 2012, un estudio publicado en el Alcohol Health and Research World, señaló que a pesar de la prevalencia de las resacas, es una condición que no se entiende bien de manera científica. Investigadores han encontrado evidencia de que el alcohol puede promover síntomas por sus efectos en el tracto gastrointestinal, orina, patrones de sueño y concentraciones de azúcar en la sangre, pero nada en concreto. 

Por su parte, al hablar de una posible fórmula, el estudio indica que el consumo de frutas o jugo de frutas y otros alimentos altos en carbohidratos pueden funcionar, pero no es una solución “general”, pues depende del cuerpo de cada individuo. Además, otros factores como la cantidad de sueño y la cantidad de alcohol también deben considerarse. 

Los síntomas de la resaca o cruda incluyen un fuerte dolor de cabeza, náuseas y vómitos, sequedad de boca, somnolencia, mareos, taquicardia y cambios de humor.

Consejos para evitarla

Para evitar los síntomas que la cruda conlleva, Bayer emitió una serie de consejos para prevenir ‘lamentos’ el día después de enfiestarse. 

Te puede interesar: El lugar perfecto para dormir: ¿Qué debes tener en tu habitación?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar