Consejos prácticos para evitar la infestación de chinches, pulgas y garrapatas en el hogar

Las lluvias no solo traen alivio en temporada de calor, también pueden incrementar la presencia de insectos como chinches, pulgas y garrapatas. Estos animales se adhieren a los humanos, mascotas u objetos en el exterior y llegan al hogar sin que nos demos cuenta, según advierte la bióloga y maestra en Ciencias, Griselda Montiel Parra, de la UNAM. 

La especialista señala que durante la primavera-verano es cuando se presentan más problemas con este tipo de animales, que pueden causar reacciones leves e incluso transmitir enfermedades. "Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que las llevamos a nuestra casa", explica Montiel Parra.

Por su parte, el alergólogo infectólogo pediatra, Gerardo López Pérez, también señala que estos insectos pueden transmitir indirectamente gérmenes que pueden ser muy graves. Para evitar que lleguen al hogar, es importante revisarse después de estar en contacto con la naturaleza y revisar el sitio donde duerme. Si se viaja con mascotas, es fundamental vigilar tanto a los animales como a sus utensilios.

Chinche Ssa

La higiene es fundamental para evitar la presencia de chinches, pulgas y garrapatas en el hogar. El colchón es el lugar favorito de las chinches, por lo que es importante mantener una habitación ventilada y seca. "Tratar de evitar humedad y mantener la habitación lo más soleada que sea posible", recomienda López Pérez.

En caso de presentar alguna reacción o síntoma tras una picadura o mordedura, es importante acudir al médico para recibir tratamiento adecuado. La prevención es fundamental para evitar las consecuencias negativas de estos insectos que encuentran un ambiente propicio en las temporadas de lluvia.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar