Creatina en hombres: ¿Cuáles son sus beneficios y posibles riesgos?

La creatina es un suplemento muy utilizado en el mundo del fitness. Te decimos cuáles son sus beneficios y posibles riesgos. 

Por:  Redacción Mundo Hombres100

La creatina es un suplemento ampliamente utilizado, sobre todo en el mundo del fitness y el culturismo, esto para mejorar el rendimiento físico y aumentar la masa muscular.

Si estás interesado en ella, a continuación te decimos algunos de los beneficios y posibles riesgos que contrae consumir creatina en hombres.

Beneficios de la creatina

Al consumir creatina puedes aumentar tu rendimiento físico, pues mejora la capacidad del cuerpo para producir energía durante actividades de alta intensidad y corta duración, como lo son el levantamiento de pesas y sprinting. Esto puede ayudar a los hombres a entrenar con mayor intensidad y recuperarse más rápido.

Además, la creatina puede aumentar la síntesis de proteínas musculares, lo que a su vez lleva a un aumento en la masa muscular magra cuando se combina con el entrenamiento de resistencia.

Este suplemento también ayuda a la recuperación del tejido muscular tras el ejercicio, pues puede reducir el dolor muscular y la fatiga luego de una sesión de entrenamiento intensa.

Algunas investigaciones sugieren que la creatina puede tener efectos positivos en la función cerebral y en la memoria, aunque se necesitan más estudios para confirmar estos beneficios.

Creatina en hombres ¿Cuáles son sus beneficios y posibles riesgos?

Te puede interesar: ¿Por qué es imprescindible consumir fibra a diario?

Posibles riesgos de consumir creatina

En contraparte, los hombres también son propensos a posibles riesgos al consumir creatina, como el desbalance de electrolitos y la deshidratación, esto debido a que la creatina puede causar retención de agua en los músculos lo que puede llevar a deshidratación y desequilibrios en los electrolitos si no se consume suficiente agua.

En personas con predisposición a problemas renales, el uso excesivo de creatina podría empeorar la función renal. Sin embargo, esto es controvertido y no está claro en qué medida la creatina puede afectar los riñones en personas sanas.

De igual manera, debido a la retención de agua, algunos hombres pueden experimentar un aumento temporal de peso cuando toman creatina, mientras que otros experimentan malestar estomacal, náuseas o diarrea cuando utilizan creatina.

Es importante mencionar que la creatina también puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que es importante consultar a un médico antes de comenzar a tomar suplementos de cualquier tipo.

Cabe destacar que la creatina suele ser segura cuando se consume en las dosis recomendadas y se toma con suficiente agua. No obstante, como con cualquier suplemento, es aconsejable consultar a un médico o a un profesional de la salud antes de comenzar a tomar creatina, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente o estás tomando otros medicamentos. Además, es esencial seguir las instrucciones del producto y no exceder la dosis recomendada.

Te puede interesar: Batidos de proteína: ¿Qué son y para qué sirven?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar