Cremas faciales: ¿Se recomiendan en hombres?

Hoy en día hay miles de cremas faciales a la venta, sin embargo, se considera que estas son solo para mujeres. Te decimos qué tan recomendable es su uso en hombres. 

Actualmente, en el mercado se venden cientos de cremas faciales, sin embargo, estas siempre están ligadas a los cuidados femeninos, motivo por el que muchos hombres no las utilizan. A continuación te decimos que tan recomendable es usar cremas faciales si eres hombre.

De acuerdo con expertos, es completamente recomendable que los hombres usen crema facial, pues su piel también necesita cuidados y ser protegida de factores ambientales como la exposición al sol, el viento y la contaminación.

El uso de una crema facial adecuada puede ayudar a los hombres a mantener su piel hidratada, suave y saludable.

¿Existen las cremas faciales para hombres?

Hoy en día hay cremas faciales que están diseñadas de manera especial para las necesidades de la piel masculina, la cual tiende a ser un poco más gruesa y a menudo resulta irritada por el afeitado diario.

Dichas cremas también pueden ayudar a calmar la piel después del rasurado, así como a prevenir la sequedad y la irritación.

Te puede interesar: Cinco zonas del cuerpo que no deberías afeitar para cuidar la piel

¿Qué tomar en cuenta al momento de comprar una crema facial?

Si tras esta información has decidido comprar una crema facial, es importante que tengas en cuenta si tu tipo de piel es seca, grasa, mixta o sensible, esto con la finalidad de elegir los productos que más se adapten a tus necesidades.

De igual manera, se aconseja buscar cremas faciales que contengan protección solar para proteger la piel de los daños que ocasiona la radiación ultravioleta.

Recuerda que el cuidado de la piel no tiene género, por lo que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de sus beneficios al usar regularmente crema facial.

Te puede interesar: Rutina de cuidado para la piel de 3 minutos que todo hombre necesita

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar