Día Mundial contra la Hepatitis: ¿Qué es y cómo afecta al hígado?

El 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, una inflamación del hígado a causa de un daño o infección por virus, bacterias, parásitos, alcohol o ciertos medicamentos.

El 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, una inflamación del hígado a causa de un daño o infección por virus, bacterias, parásitos, alcohol o ciertos medicamentos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate infecciones, por lo que es importante conocer los cuidados y posibles enfermedades que le causan daños.

Por ello, este día se toma como una oportunidad para intensificar la lucha internacional contra este padecimiento y alentar la actuación y la participación en la necesidad de una mayor respuesta a nivel mundial.

Además, el Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora cada 28 de julio, en homenaje al natalicio del científico estadounidense Baruch Blumberg, descubridor de la hepatitis B.

¿Cómo afecta al hígado?

Según el portal médico Medline Plus, la hepatitis es la inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón de órganos que ocurren cuando se lesionan o infectan, y puede dañar su hígado.

La hinchazón y daño puede afectar el buen funcionamiento de este órgano. Además, esta enfermedad puede presentarse como una infección aguda, pero también al largo plazo como una infección crónica

Al hablar de sus síntomas, estos incluyen fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náusea y/o vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color arcilla, dolor en las articulaciones y coloración amarillenta de la piel y los ojos.

En general, la hepatitis A y la hepatitis E se transmiten a través del contacto con alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. También puede contraer hepatitis E al comer carne de cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos.

La hepatitis B, C y D se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad. La hepatitis B y D también se pueden propagar a través del contacto con otros fluidos corporales.

Te puede interesar: La causa de la decoloración en los tatuajes con el paso del tiempo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar