Entendiendo los niveles elevados de creatinina en el cuerpo: causa, efecto y tratamiento

Alerta médica: Niveles elevados de creatinina en la sangre pueden indicar problemas en los riñones

La creatinina es un importante componente generado a partir de la degradación de la creatina, y es filtrada por los riñones y excretada en la orina. Es utilizada como el modo más fácil de evaluar el buen funcionamiento renal del cuerpo. Sin embargo, altos niveles de creatinina en la sangre suelen ser señal de algún problema renal.

Los riñones actúan como filtros naturales, eliminando la creatinina del cuerpo. Pero cuando esos órganos no están funcionando correctamente, la creatinina se acumula en la sangre, produciendo una alta concentración en ella.

Los factores responsables de los altos niveles de creatinina son varios. Entre ellos, se puede citar el consumo excesivo de medicamentos o suplementos alimenticios que dañan nuestros riñones o hacer demasiado ejercicio, que aumenta la actividad muscular y la producción de creatinina.

Los síntomas de la creatinina alta incluyen trastornos en el color y olor de la orina, falta de apetito, pérdida de peso e inflamación de las manos y los pies. Es importante regular los niveles de creatinina para evitar cualquier problema renal.

Consejos para estabilizar los niveles de creatinina

Es importante hacer ejercicio de forma moderada, beber 2 litros de agua al día para mantenernos hidratados y seguir una dieta saludable, incluyendo frutas, verduras, carnes blancas y pescado como la merluza. Además, se recomienda consumir alimentos diuréticos como las espinacas, los espárragos y la remolacha para regular los niveles de creatinina.

Mantener un rendimiento saludable de los riñones es vital. La creatinina alta es un signo de algún problema renal, y los factores responsables de ella pueden ser variados. Es fundamental tener cuidado y seguir consejos de vida saludable para reducir el riesgo de problemas de salud como este.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar