Fisicoculturista cuenta cómo usar esteroides le dejó acné y cicatrices

Tras lograr escapar del mundo de los esteroides, Hartrey abrió una cuenta de TikTok donde comparte su historia con la finalidad de alertar a otros.

Para evitar que otras personas pasen por su experiencia, Dave Hartrey, de 24 años, advirtió cómo el haber tomado esteroides durante su camino como fisicoculturista le dejó su cuerpo lleno de cicatrices, forúnculos y acné.

Tras lograr escapar del mundo de los esteroides, Hartrey abrió una cuenta de TikTok donde comparte su historia con la finalidad de alertar a otros. De acuerdo con Dave, él comenzó a usar esteroides a los 20 años porque quería convertirse en fisicoculturista.

Dave declaró que es importante que se sepa cómo funcionan los esteroides, pues si se toma testosterona es posible que el cuerpo deje de producirla de manera normal y con el mismo nivel, además de que existen otros peligros.

Experiencia personal con los esteroides

El joven contó que sus esteroides los consiguió con un compañero del gimnasio, y en este punto no los recomienda debido a que “podrías estar tomando cualquier cosa”. 

Si bien no suele informarse sobre los efectos secundarios del uso de esteroides, se cree que estos medicamentos pueden causar brotes de acné, pues si bien a Dave le ayudaron a aumentar su volumen, también provocaron varios efectos en su piel.

Con su uso, Dave explicó que tuvo dos brotes severos de acné y forúnculos, estos últimos son descritos como protuberancias dolorosas que se encuentran llenas de pus debajo de la piel.

Brote de acné

Durante su primer brote en la espalda, ocurrido en 2020, Dave redujo la cantidad de esteroides que tomaba, pues como tenía bastante tiempo preparándose para un concurso de fisicoculturismo optó por no dejarlos de tomar. 

Consulté a algunos de los mejores entrenadores en el negocio. Confié en ellos y confié en sus consejos, y tratamos de llegar a un ciclo en el que no estallara.”, dijo

Con todo lo que pasaba en su vida con respecto al fisicoculturismo y la presión de la vida diaria, los forúnculos de su espalda comenzaron a estallar y empezó a sufrir de dolor físico, fue entonces cuando Dave decidió retirarse de este programa de ejercicio y dejar de tomar esteroides, aunque aún así sufrió un brote aún más severo que le provocó un “dolor agonizante” que lo dejó encerrado en casa durante nueve meses. 

Cicatrices en su cuerpo

“Tenía tantas llagas abiertas en la espalda que tuve que quedarme en la casa durante nueve meses mientras sanaban. Los forúnculos se habían reventado y luego necesitaban sanar adecuadamente”, explicó.

Al pasar el tiempo, Dave quedó con cicatrices profundas en la espalda, pecho y brazos. También se encuentra en busca de médicos que lo ayuden a deshacerse de las marcas que cubren la mayor parte de su cuerpo. 

"Ahora estoy en una lista de espera para una consulta sobre cómo quitarme las cicatrices con láser o inyectarme, pero todavía no tengo planes concretos. ¡Hacerlo me va a costar 250 euros por sesión y en este momento, no estoy exactamente seguro de cuántas sesiones necesitaré! No puedo sentarme aquí y decir que estoy 100% feliz conmigo mismo, probablemente tendré estas cicatrices por el resto de mi vida", dijo. 

“Esta experiencia me ha dado mucha perspectiva, he crecido mucho y me alegro de tener esta plataforma en TikTok para ayudar a otros”, agregó.

Te puede interesar: Consejos esenciales de salud masculina para evitar enfermedades: OMS

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar