Consejos esenciales de salud masculina para evitar enfermedades: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con una guía de consejos generales de acciones a seguir para mantenerse saludable y rendir de buena manera todos los días. 

Pensando en el bienestar y calidad de vida de los hombres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con una guía de consejos generales a seguir para mantenerse saludable y rendir de buena manera todos los días. 

Consejos de salud masculina

Revisiones médicas de manera periódica 

Aunque uno se sienta sano, las revisiones periódicas de salud como mediciones de la tensión arterial, análisis de glucosa en sangre o revisiones de próstata son esenciales para detectar a tiempo posibles problemas y mantener una buena salud. 

Aunado a ello, la salud mental también es importante, y recurrir a ayuda médica puede ser crucial en problemas como la depresión o la ansiedad, por lo que la organización recuerda la relevancia de estar al tanto del cuerpo. 

Las revisiones periódicas de salud como mediciones de la tensión arterial, análisis de glucosa en sangre o revisiones de próstata son esenciales para detectar a tiempo posibles problemas.

Control del consumo de alcohol

Todo en exceso es malo, es lo recordado incluso en las campañas de marcas cerveceras, pues beber en cantidades excesivas o con demasiada frecuencia aumenta el riesgo inmediato de sufrir lesiones, accidentes de tránsito y violencia, además de provocar perjuicios a más largo plazo como daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardiacas. 

Beber en cantidades excesivas o con demasiada frecuencia aumenta el riesgo inmediato de sufrir lesiones, accidentes de tránsito y violencia.

Dejar de fumar

El tabaco provoca cáncer, enfermedades pulmonares y cardiacas y accidentes cerebrovasculares, y causa más de ocho millones de muertes cada año, además, provoca impotencia en los varones. 

De acuerdo con la OMS, dejar de fumar “es una de las mejores cosas que se pueden hacer por su salud”, pues la función pulmonar mejorará al cabo de 2-12 semanas, y pasado un año su riesgo de enfermedades cardiacas ya será dos veces menor que el de un fumador.

De acuerdo con la OMS, dejar de fumar “es una de las mejores cosas que se pueden hacer por su salud”.

Alimentación

Una alimentación saludable ayuda a prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades. Por ello, recomiendan comer más fruta, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales y limitar el consumo de sal a una cucharadita diaria, el de azúcar a menos del 5% del consumo total de calorías, y el de grasas saturadas a menos del 10% del consumo de calorías.

Una alimentación saludable ayuda a prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades: OMS

Actividad física

Una de cada cuatro personas no realiza suficiente ejercicio físico. Los adultos deberían practicar una actividad física de intensidad moderada durante al menos 2,5 horas a la semana. Hacer ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer, y también puede ayudar a combatir la depresión.

Hacer ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer.

Te puede interesar: ¿Dolores musculares? hacer estiramientos podría ayudar a calmarlos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar