Futbolistas de Qatar 2022 comienzan reto para animar a niños a ejercitarse

Los aficionados proponen a los jugadores que acepten el reto BringTheMoves celebrando con distintas coreografías cada gol que marquen en Qatar.

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Qatar y el Comité Supremo para la Organización y el Legado, han lanzado el desafío “Bring The Moves”.

De acuerdo con la OMS, animaron a los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022 a aceptar los retos para la celebración de goles que les presenten en las redes sociales los aficionados de todo el mundo, con el objetivo de animar a los jóvenes a estar activos.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino afirmó estar al tanto del impacto negativo que la falta de ejercicio puede tener en la salud de los niños, y el fútbol puede utilizar la importante plataforma de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir este mensaje de una forma tan emocionante y atractiva. 

Este reto no solo une a los niños con sus héroes, sino que utiliza la Copa Mundial más digital de la historia para enviar el mensaje de que todos tenemos que estar activos y concienciar también a los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día”, mencionó. 

“Salud para todos”

En el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 y durante la misma, los niños de todo el mundo estarán retando a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los goles con nuevas coreografías simplemente publicando un vídeo en sus páginas de redes sociales con el hashtag BringTheMoves. 

La campaña también anima a los niños a descargarse GenMove, una aplicación digital que utiliza la inteligencia artificial para animar a los niños a mantenerse físicamente activos diariamente durante la Copa Mundial de la FIFA. 

BringTheMoves está diseñada para aprovechar el poder del futbol con el fin de proteger y promover la salud para todos. 

La primera temporada de GenMove será presentada el 19 de noviembre por la Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, Ministra de Salud Pública de Qatar, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en el evento "Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos" en Qatar. 

BringTheMoves forma parte de una iniciativa de colaboración entre la FIFA, la OMS y el Ministerio de Salud Pública de Qatar y está diseñada para aprovechar el poder del futbol con el fin de proteger y promover la salud para todos. 

Te puede interesar: Levantamiento de pesas, el ejercicio que te ayudará a vivir más tiempo: estudio

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar