Megarexia: Trastorno alimenticio donde no reconoces tu sobrepeso

Las personas que sufren de trastorno de megarexia, necesitan ayuda de especialistas en nutrición para llevar una alimentación correcta, así como de ayuda psicológica para poder aceptar y aplicar los cambios en su estilo de vida.

Un trastorno alimenticio en el que una persona con sobrepeso no reconoce que lo tiene, esa es la descripción de la megarexia, del cual es importante estar informados para un cuidado óptimo de la salud, pues si no se puede reconocer el problema de peso, poca solución existirá. 

Las personas que sufren de trastorno de megarexia, necesitan ayuda de especialistas en nutrición para llevar una alimentación correcta y mejorar su estado nutricional, así como de ayuda psicológica para poder aceptar y aplicar los cambios en su estilo de vida.

Especialistas recomiendan generar un ambiente agradable a la hora de consumir los alimentos para que los  pacientes no caigan en procesos depresivos.

De acuerdo con la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, la megarexia es un trastorno de la conducta alimentaria opuesto a la anorexia

Especialistas detallan que quienes la padecen consumen grandes cantidades de alimentos poco nutritivos y en consecuencia desarrollan problemas de salud, la falta de nutrimentos influye en el cerebro afectando la percepción de su imagen corporal.

Tratamientos para la megarexia

Tratamiento nutricional

Nutricionistas detallan que quienes la padecen consumen grandes cantidades de alimentos poco nutritivos y en consecuencia desarrollan problemas de salud.

Para mantener un peso adecuado, nutricionistas recomiendan: 

Otra recomendación es la correcta selección de hidratos de carbono, así como de complejos adecuados para que los pacientes con megarexia tengan mayor saciedad, además de generar un ambiente agradable a la hora de consumir los alimentos para que los pacientes no caigan en procesos depresivos.

Te puede interesar: Hafnia Alvei: La bacteria que puede convertirse en una alternativa para bajar de peso.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar