Mpox, antes viruela símica: conoce sus síntomas y medidas de prevención

La mpox se puede contraer al tener contacto directo con animales infectados como monos y roedores. También, al tener contacto estrecho o íntimo con personas contagiadas, con sus lesiones o flujos corporales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mpox, misma que solía ser llamada viruela del mono, del cual se han identificado casos en varias partes del mundo y el mayor número de estos en la comunidad de la diversidad sexogenérica.

Destacaron que aunque hasta el momento no está claro si la mpox puede transmitirse específicamente por vía sexual, es relevante tener información de sus vías de contagio para poder prevenirla.

Por ello, recordaron que se puede contraer al tener contacto directo con animales infectados como monos y roedores. También, al tener contacto estrecho o íntimo con personas contagiadas, con sus lesiones o flujos corporales.

Además, al tener contacto con objetos contaminados de una persona contagiada como ropa, toallas, o sábanas. Cualquiera que tenga contacto con lo anteriormente descrito está en riesgo de adquirir y desarrollar la enfermedad.

Síntomas

La mpox puede causar diversos síntomas dependiendo de cada persona, siendo estos los más comunes:

Aunado a ello, a dichos síntomas les sigues lesiones en la piel en forma de erupciones, mismos que pueden aparecer en la cara, manos, pies, pecho, boca, o cerca de genitales y ano.

Prevención

Especialistas señalan que entre las maneras de prevenir la mpox aparece evitar el contacto físico estrecho o íntimo con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual.

Evitar tocar objetos o materiales con los que hayan estado en contacto personas contagiadas o con la misma sospecha, como sábanas, ropa, platos o vasos.

Para terminar, también enlistan lavarse las manos con agua, jabón y usar gel antibacterial, realizar el estornudo de etiqueta y usar el cubrebocas de manera adecuada. 

Te puede interesar: Papiloma cutáneo o acrocordones no son verrugas, pero sí signo de otras enfermedades.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar