¿Odias los lunes? Cómo reconfigurar tu cerebro para iniciar bien la semana, según la ciencia

En este artículo, te daremos los tips de la ciencia para dejar de odiar los lunes

¿Eres de los que odian los lunes? Según especialistas, el cerebro humano tiene una preferencia por las rutinas y cuando estas se interrumpen pueden generar un tipo de angustia psicológica; por ello, sugieren una serie de recomendaciones para reconfigurar los pensamientos.

¿Cómo dejar de odiar los lunes?

Cristina R. Reschke y Jolanta Burke, profesoras la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud RCSI de Irlanda, explicaron al medio especializado The Conversation algunas recomendaciones para superar los lunes y poder tener un buen inicio de semana.

Introducir rutinas durante la semana, una buena calidad del sueño también está incluido

Una forma de adaptarse al cambio posterior al fin de semana es introducir rutinas que duren toda la semana, los cuales pueden incluir ver un programa de televisión o hacer ejercicio. Es útil hacer estas cosas a la misma hora todos los días, dijeron las expertas.

Otra rutina importante que debes establecer es tu rutina de sueño. Las investigaciones muestran que mantener un tiempo de sueño constante puede ser tan importante para disfrutar los lunes como la duración o la calidad del sueño”, señalaron.

Trata de mantener un horario fijo para acostarte y despertarte, evita las siestas. También puedes crear una rutina de relajación de 30 minutos antes de dormir, apagando o guardando tus dispositivos digitales” Cristina R. Reschke y Jolanta Burke, profesoras la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud RCSI. 

Engaña a las hormonas para tener un mejor lunes


De acuerdo con un estudio de 2010, los niveles de cortisol, una hormona que ayuda al cuerpo a responder al estrés, tienden a ser más altos los lunes y martes; mientras que las cifras más bajas se registraron los domingos.

Como hormona del estrés, el cortisol fluctúa diariamente, pero no de manera constante. Entre semana, nada más despertarnos, los niveles de cortisol se disparan y las variaciones suelen ser mayores que los fines de semana” Cristina R. Reschke y Jolanta Burke, profesoras la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud RCSI

Cristina R. Reschke y Jolanta Burke destacaron que para combatir a esta hormona se debe engañar al cerebro y recomendaron lo siguiente:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar