Profesor de Harvard desmiente los mayores mitos sobre el ejercicio

El profesor de Harvard, Daniel Lieberman, desmintió mitos sobre el ejercicio a través de su experiencia académica para proporcionar una visión científica sobre la actividad física.

Es un hecho que al momento de hacer ejercicio y seguir rutinas, en algunas ocasiones no se siguen instrucciones o las personas se dejan llevar por los mitos populares que te ayudan a bajar de peso, sin embargo, especialistas tienen información importante para estos casos.

Por ejemplo, el profesor de Harvard Daniel Lieberman desmintió mitos sobre el ejercicio utilizando perspectivas evolutivas y antropológicas, además de su experiencia académica para desafiar creencias populares y proporcionar una visión científica sobre la actividad física.

De acuerdo con su entrevista para el canal Big Thunk, caminar es la actividad física básica que los seres humanos han evolucionado para realizar. Sin embargo, el promedio de pasos diarios de los estadounidenses está por debajo de lo recomendado para mantener una buena salud.

Otros mitos

Otro aspecto retomado por Lieberman es que, a diferencia de los mitos, correr no necesariamente causa problemas en las rodillas e incluso, puede promover la salud y reparación de las articulaciones.

Además, el profesor plantea que muchas lesiones al correr podrían evitarse si se aprende la técnica correcta y se evita correr con demasiada frecuencia sin descanso adecuado.

Por su parte, indicó que las prácticas modernas de correr todos los días a largas distancias sobre pavimento difieren de las costumbres de carrera en culturas tradicionales y ancestrales.

Envejecimiento

A medida que las personas envejecen, mantener la actividad física se vuelve crucial para combatir los efectos negativos del envejecimiento, como la sarcopenia, afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores.

Insistió en que el entrenamiento de fuerza se vuelve especialmente importante a medida que envejecemos para evitar la pérdida de masa muscular y los problemas de salud asociados.

Por último, reafirmó que la actividad física regular a medida que envejecemos es fundamental para aumentar la "esperanza de salud" y disfrutar de una vida más larga y saludable.

Te puede interesar: Descubre los 10 mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal de manera efectiva.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar