Entrenamiento de fuerza y su beneficio para mantener el corazón y los pulmones sanos

Desarrollar músculos te puede ayudar más allá de la apariencia física, pues tiene muchos aportes positivos en el ámbito de la salud.

Desarrollar músculos te puede ayudar más que solo volverte más fuerte, pues además de la apariencia física, tiene muchas aportaciones positivas en el ámbito de la salud.

El entrenamiento de fuerza es particularmente importante y porta muchos beneficios como fortalecer tus músculos, y mantener tu corazón y pulmones saludables, señala el portal Medline Plus.

El ejercicio cardiovascular puede ayudar a mantener el corazón y pulmones en buen estado y ayudar a prevenir muchas enfermedades crónicas.

Tipos de ejercicios

Pero los ejercicios para mantener la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza también son importantes.

El estiramiento le brinda más libertad de movimiento y hace que las actividades diarias sean más cómodas. La práctica del equilibrio ayuda a prevenir caídas, que se convierten en una preocupación a medida que envejece.

El entrenamiento de fuerza, también llamado entrenamiento de resistencia o entrenamiento con pesas, es particularmente importante al aportar muchos beneficios.

En primer lugar, fortalece sus músculos, lo que puede ayudar a seguir realizando las actividades que más disfruta, en cualquier etapa de su vida.

No solo se trata de tener músculos grandes, explica la Dra. Wendy Kohrt, experta en envejecimiento de la Universidad de Colorado, sino de todos los beneficios extra para la salud.

De hecho, la mayoría de las personas que hacen entrenamiento de fuerza no ven un gran cambio en el tamaño muscular. Pero en todas las etapas de la vida, dice, "mantener la masa muscular y la función muscular es realmente importante para la calidad de vida".

Te puede interesar: Levantamiento de pesas, el ejercicio que te ayudará a vivir más tiempo: estudio.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar