¿Qué le hace la testosterona a tu cuerpo?

La producción de testosterona ocurre en los testículos en células llamadas células de Leydig. 

De acuerdo con especialistas del Instituto de la Anatomía Humana, la testosterona es una hormona poderosa con diversas funciones en el cuerpo, y existe interés creciente en la testosterona baja y su tratamiento.

La producción de testosterona ocurre en los testículos en células llamadas células de Leydig. También hay otras hormonas masculinizantes producidas en las glándulas suprarrenales.

Para diagnosticar la testosterona baja, se deben realizar pruebas en días diferentes y considerar síntomas como pérdida de masa muscular, fatiga, disminución de la libido y problemas cognitivos.

Según lo relatado con los especialistas, el objetivo del tratamiento de reemplazo de testosterona es alcanzar niveles de 450-600 nanogramos por decilitro para mejorar los síntomas.

Testosterona baja

Sugieren seguimiento médico para ajustar la dosis según la respuesta. Aunque es importante el tratamiento y seguimiento adecuados, aproximadamente la mitad de los pacientes no realizan un seguimiento después de iniciar la terapia de reemplazo de testosterona.

Con el tiempo, el bajo nivel de testosterona puede producir la pérdida de vello del cuerpo, masa muscular y fuerza física, además de la acumulación de grasa.

Canva |  Para diagnosticar la testosterona baja, se deben realizar pruebas en días diferentes y considerar síntomas como pérdida de masa muscular, fatiga, disminución de la libido y problemas cognitivos.

Si este nivel bajo de testosterona es crónico, también puede causar debilidad en los huesos, cambios del estado de ánimo, pérdida de energía y reducción en el tamaño de los testículos.

Sin embargo, las señales y los síntomas varían de una persona a otra, por lo que lo ideal es acudir con un especialista médico para recibir orientación profesional en caso de tener algún indicio.

Te puede interesar: ¿Qué le ocurre a la testosterona con la masturbación?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar