¿Qué le pasa al cuerpo si comes tres huevos al día según especialistas?

Los huevos se consideran un ‘superalimento’ debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales.

Con la intención de instruir a las personas sobre hábitos saludables de entrenamiento, nutrición y estilo de vida, entrenadores y especialistas del canal Buff Academy proporcionan contenido útil e informativo para la sociedad.

En esta ocasión, profundizaron sobre el impacto del huevo en las dietas de las personas, recordando que este alimento ha sido objeto de controversia debido a su contenido de colesterol.

En primer lugar, detallaron que se creía anteriormente que consumir alimentos ricos en colesterol aumentaba los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que podría ser perjudicial para la salud. Sin embargo, ahora se sabe que el colesterol presente en los alimentos no tiene necesariamente un impacto directo en los niveles de colesterol en la sangre.

Beneficios del huevo

El cuerpo tiene la capacidad de regular la producción de colesterol en función de la ingesta dietética. Los huevos se consideran un superalimento debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales.

Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas. Esto los hace especialmente beneficiosos para aquellos que buscan aumentar la masa muscular o mejorar la composición corporal.

Además de las proteínas, los huevos también contienen otros nutrientes importantes para la salud. Comer un par de huevos al día durante seis semanas puede aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en un 10%.

Pexels |  Los huevos se consideran un superalimento debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales.

Colesterol HDL

El colesterol HDL se considera "bueno" porque ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las arterias y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Este aumento en el colesterol HDL puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.

Los huevos de gallinas camperas, que se crían en libertad y tienen acceso a pasto y alimentos naturales, contienen niveles más altos de ácidos grasos omega-3.

Estos ácidos grasos son conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud del corazón.

¿Cuántos huevos consumir?

Consumir cinco huevos de gallinas camperas a la semana durante tres semanas puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos, que son un tipo de grasa en la sangre asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Consumir tres huevos al día se considera seguro. Además, no hay suficientes estudios científicos que indiquen los efectos de consumir cantidades más altas de huevos.

Es importante tener en cuenta que la moderación es clave en una dieta equilibrada. Además, es importante evitar métodos de preparación poco saludables, como cocinar los huevos con aceite vegetal o consumirlos con ingredientes ricos en grasas saturadas, como el tocino. Optar por preparaciones más saludables, como huevos cocidos o revueltos con un poco de aceite de oliva, es recomendable.

VIDEO

Te puede interesar: ¿Cómo adelgazar el rostro, eliminar la papada y reducir las mejillas?
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar