¿Quieres bajar de peso? Dormir una hora más podría ayudarte a perder unos kilos

De acuerdo con especialistas, dormir una hora o más cada noche puede ayudar a acelerar la pérdida de peso por este motivo.

Considerando que uno de los propósitos individuales más recurrentes es bajar de peso, algunas personas comienzan a hacer ejercicio todos los días o hacen cambios en sus alimentación diaria. No obstante, estudios recientes señalan la importancia de una acción más.

De acuerdo con una investigación realizada en 2022 por la revista Jama Internal Medicine, dormir una hora o más de sueño cada noche puede ayudar a acelerar la pérdida de algunos kilos.

Quienes participaron en el estudio tomaron un programa de extensión de sueño durante 14 días, en el que pasaban una hora más en la cama por noche. Durante este tiempo, dichas personas consumieron cerca de 150 calorías menos y lograron perder 0.9 kilogramos.

Antes del análisis realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y Universidad de Chicago, los participantes dormían menos de seis horas y media por noche.

Impacto de no dormir a la hora de comer

Por este motivo, Jennifer Ashton, doctora y corresponsal médica de ABC News, asegura que cuando estamos privados de sueño, somos más propensos a hacer malas elecciones a la hora de comer.

El sueño realmente puede afectar nuestras hormonas cerebrales, que desencadenan el hambre, la saciedad, así como nuestro comportamiento", expuso Ashton.

Fotografía: Pixabay | De acuerdo con una investigación realizada en 2022 por la revista Jama Internal Medicine, dormir una hora o más de sueño cada noche puede ayudar a acelerar la pérdida de algunos kilos.

Cabe recordar que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, los adultos mayores de 18 años deben dormir un mínimo de 7 horas por noche.

En el caso de bebés y niños pequeños, deben dormir entre 11 y 16 horas por noche, según la edad, mientras que los niños de escuela primaria deben dormir entre nueve y 12 horas por noche, según los CDC.

Te puede interesar: Ayuno intermitente para perder peso: ¿qué opinan los expertos?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar