Síntomas que podrían indicar problemas con la próstata

Te decimos algunos síntomas que podrían advertirte sobre posibles problemas prostáticos 

Por:  Redacción Mundo Hombres100

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino que con el tiempo puede experimentar problemas.

Algunas de las enfermedades más comunes en la próstata son el cáncer y la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Si bien los síntomas varían dependiendo la causa subyacente, a continuación te presentamos algunas molestias que podrían indicar problemas con la próstata.

Síntomas de problemas en la próstata

Los síntomas que podrían advertirte sobre posibles problemas prostáticos son:

Dificultad para orinar

Experimentar dificultad al iniciar o detener el flujo de orina, o la sensación de no vaciar completamente la vejiga, podría ser un indicativo de problemas prostáticos.

Aumento de la frecuencia urinaria

La necesidad de orinar con mayor frecuencia, especialmente durante la noche, conocida como nicturia, podría ser un síntoma de alerta.

Chorro urinario débil o interrumpido

Observar un chorro de orina más débil, interrumpido o entrecortado podría sugerir posibles complicaciones en la próstata.

Dolor o molestias al orinar

Sensaciones dolorosas, ardor o molestias durante la micción pueden indicar la necesidad de una evaluación médica para descartar problemas prostáticos.

Presencia de sangre en la orina o semen

La detección de sangre en la orina (hematuria) o en el semen podría ser una señal de alerta, aunque es importante considerar otras posibles causas.

Dolor en la región pélvica o la parte inferior de la espalda

Malestar o dolor en la zona entre el escroto y el ano (perineo), así como en la parte inferior de la espalda, merece atención médica para descartar problemas prostáticos.

Disfunción eréctil

Aunque no es exclusivo de las afecciones prostáticas, la disfunción eréctil puede estar vinculada a ciertos trastornos de la próstata, subrayando la importancia de un diagnóstico integral.

Infecciones recurrentes del tracto urinario

La inflamación o infección de la próstata (prostatitis) puede manifestarse a través de síntomas similares a las infecciones del tracto urinario, requiriendo evaluación médica.

Es importante destacar que estos síntomas no son exclusivos de problemas prostáticos, ya que también pueden ser causados por diversas condiciones médicas.

Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda buscar atención médica para un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.

Los exámenes comunes incluyen el tacto rectal, pruebas de sangre para el antígeno prostático específico (PSA) y estudios de imagen como la ecografía transrectal o la resonancia magnética.

Te puede interesar: Cirugías estéticas más comunes en hombres

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar