Consejos para reducir el tiempo mirando la pantalla del celular

Las personas pueden organizarse para ‘regular’ su uso del celular y otras pantallas estableciendo un horario de uso, preguntarse el por qué se utiliza en gran medida, o en todo caso, consultar a un experto en la materia. 

Hoy en día, los dispositivos móviles son utilizados por las personas para fines de comunicación y entretenimiento, pero también se han convertido en una herramienta de trabajo, aumentando su tiempo de uso de manera enorme, algo que fue más notorio durante la pandemia por el Covid-19.

Esta situación ha provocado un incremento exponencial de solicitudes para atender casos relacionados con problemas visuales debido al uso excesivo de computadoras, tablets y celulares durante la pandemia, indicó Reyna Citalán Zúñiga, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la UNAM.

La especialista detalló que el globo ocular deja de crecer hasta los 21 años de edad, durante la etapa escolar se exigen muchas actividades visuales a diferentes distancias por lo que es necesario monitorear, por lo menos cada año, la graduación de los anteojos, particularmente en los niños.

Tips para uso de dispositivos

La académica dijo que hay una serie de cosas que podemos hacer para mantener los ojos sanos: adecuar al tiempo que pasamos frente a un dispositivo, la regla que se conoce como “20 x 20 x 20” y que consiste en descansar la vista cada 20 minutos y fijar la mirada en otro lado durante 20 segundos a una distancia de 20 pies (seis metros). 

Aplicar la ergonomía visual, es decir, regular la distancia a la que debemos tener el monitor de los dispositivos, para una computadora debe ser de alrededor de 50 centímetros y para una pantalla de un metro. 

Otras recomendaciones incluyen establecer un horario de uso, preguntarse el por qué se utiliza en gran medida, o en todo caso, consultar a un experto en la materia. 

También ayudará reducir el brillo de los dispositivos y colocar la pantalla de la computadora a una altura por debajo de la línea visual para que el párpado cubra la superficie ocular y con ello evitar la evaporación de la lágrima y la resequedad ocular, concluyó.

Por ello, los usuarios pueden organizarse para ‘regular’ su uso del celular y otras pantallas con acciones como: Establecer un horario de uso, preguntarse el por qué se utiliza en gran medida, o en todo caso, consultar a un experto en la materia. 

Te puede interesar: VIRAL: Padres cambiaron el iPhone de su hijo por un celular viejo para darle una lección.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar