Willi Orban: futbolista dona células madre para ayudar a un afectado por cáncer

Su equipo, el RB Leipzig asegura que es un profesional ejemplar que cuida su alimentación, estado físico y psicología. Pero también, el jugador de 30 años mira el panorama general fuera del campo, donde hay cosas más importantes que el fútbol.

Vilmos Tamás Orban, conocido como Willi Orban, es un futbolista profesional que juega como central en el club RB Leipzig de la Bundesliga alemana, sin embargo, es noticia por algo más grande que el deporte.

El equipo relató que el defensor se unió a la lucha contra el cáncer de sangre como donante de células madre. “En el terreno de juego, Willi Orban se destaca por su compromiso, capacidad de entrada y pasión”.

Aseguran que es un profesional ejemplar que cuida su alimentación, estado físico y psicología. Pero también, el jugador de 30 años mira el panorama general fuera del campo, donde hay cosas más importantes que el fútbol.

Ayuda a paciente con cáncer de sangre

Desde 2017, Willi Orban está registrado en el DKMS (registro nacional alemán de donantes de médula ósea). Recientemente se encontró que era compatible con un paciente de cáncer de la sangre y ahora podría darle una segunda oportunidad a otro ser humano.

El defensor se sometió a una donación de células madre de sangre periférica (PBSC), un procedimiento sencillo y en el 90% de los casos se pueden utilizar para ayudar al paciente. Se requiere una recolección de médula ósea en el 10% de los casos.

Willi recibió inyecciones especiales para aumentar la cantidad de células madre en el torrente sanguíneo. El proceso es similar a la diálisis, ya que la sangre se extrae a través de dos venas en las curvas de cada brazo. Luego, las células madre se recolectan y la sangre se bombea directamente de regreso al cuerpo a través del otro brazo.

Reflexión del futbolista

“Por supuesto que me sorprendió cuando recibí la información de que era compatible. Sin duda quería hacer la donación lo antes posible. Tengo la oportunidad de salvar potencialmente la vida de otra persona con muy poco esfuerzo. Fue una obviedad”, relató.

Espero que mi donación ayude al destinatario a recuperarse de su enfermedad. Por supuesto, podría perderme el partido del Union, pero incluso con mis ambiciones deportivas, el fútbol es de importancia secundaria”, agregó.

“Quienes me conocen saben que haré todo lo posible para poder reincorporarme al equipo lo antes posible. Espero que esto inspire a más personas a registrarse. El proceso fue realmente simple y siento que me han atendido muy bien. Mi ejemplo muestra que tiene mucho sentido registrarse".

Te puede interesar: Neymar Jr. y sus 'ruidosas' fiestas que desesperan a sus vecinos.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar