De Super NES a PlayStation Plus: este RPG de culto que nunca salió de Japón llega a las consolas de Sony

Imagen: Square Soft | Seiken Desetsu 3, la tercera parte de Secret of Mana para la Super NES llega en forma de remake a PlayStation Plus como Trials of Mana 

El nombre de Seiken Densetsu 3 podrá no decirle nada a la mayoría de los videojugadores de la vieja escuela, que tuvieron una Super NES en sus casas. Pero en definitiva el título de Secret of Mana les significará algo, sobre todo si son amantes de los buenos RPG de antaño.

La Super Famicom, nombre con el que se conoció a la Super Nintendo en Japón, cuenta con un inmenso catálogo de juegos de este género mucho más amplio que el que conocimos de este lado del planeta.

Esta consola al ser originaria de Japón gozó de muchísimos más lanzamientos de los que vimos de manera oficial acá en América y otros continentes.

De modo que existe una considerable cantidad de títulos que, en teoría, nunca salieron de la isla nipona y donde la barrera del idioma hizo imposible que muchos disfrutaran de estos juegos.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de internet junto con las técnicas de emulación fue posible probar algunos títulos con traducciones locales hechas por y para los fans.

Pero la realidad es que buena parte de los RPG comercializados en Japón, muchos de ellos producidos por Square Soft, nunca tuvieron un lanzamiento oficial para países occidentales.

Sin embargo, curiosamente es hasta ahora, varias décadas después que comenzamos a ver cómo van llegando poco a poco algunos juegos de las formas más inesperadas.

Seiken Densetsu 3 de la Super NES llega a PlayStation Plus como Trials of Mana en forma de remake


Originalmente, el juego fue desarrollado por Square Soft, teniendo como equipo al propio creador de la serie Koichi Ishii, dirigido por el legendario Hiromichi Tanaka y producido por Tetsuhisa Tsuruzono, utilizando como base una serie de obras del respetado mangaka Nobuteru Yūki, con música de Hiroki Kikuta.

Aunque el juego solo se publicó en Japón en el año de 1995, bajo el título de Seiken Densetsu 3, cuatro años después surgió la primera traducción no oficial para la comunidad dedicada al uso de emuladores. Esta conjunción de factores, terminó convirtiendo al título en un clásico de culto original para la Super Famicom que adquirió un fuerte renombre entre los fans de los RPG.

El tiempo pasó y por fin en 2017, el juego tuvo su primer lanzamiento oficial como parte del recopilatorio Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch, llegando finalmente a América en 2019 bajo el nombre de Collection of Mana.

Trials of Mana, nombre que recibió el juego, comenzó a liberarse para distintas plataforma ahora como un remake en 3D, por allá de 2020 como un juego separado para Microsoft Windows, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Ahora los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium pueden gozar de este juego sin costo extra. Ahora que conocen la historia detrás tienen un motivo extra para jugarlo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar