Día de Mario Bros: ¿por qué se celebra el 10 de marzo?

Este es el motivo para celebrar a Mario Bros cada 10 de marzo. 

El fontanero favorito de todos se encuentra de celebración, pues cada 10 de marzo de celebra el Día de Mario Bros, sin embargo, no todas las personas conoces el motivo de dicho festejo esa fecha.

Uno de los pensamientos principales de los fanáticos al conocer que se celebra el 10 de marzo es debido a que piensan que debutó en esa fecha, sin embargo, la primera aparición del personaje fue frente a Donkey Kong en julio de 1981.

La respuesta es más ingeniosa y creativa de lo que parece, pues es un juego de palabras con el nombre de la cara de Nintendo.

MAR10 | 10 de Marzo

Aprovecharon el conjunto de letras y la cambiaron por dos números, por lo que Mario pasó a ser Mar10, lo cual puede interpretarse como 10 de marzo, día que fue elegido para conmemorar al bigotón de gorra roja.

De acuerdo con portales especializados de videojuegos, el Día de Mario está ligado a las redes sociales, cuando comenzó a utilizarse hashtag Mar10, mientras que Nintendo comenzó a ‘festejarlo’ de manera oficial hasta 2016.

Es un día especial para los fanáticos de los juegos de plataforma, pues recordemos que Mario es el protagonista de una de las franquicias más populares, creado por el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo.

Desde 1981 hasta 2023, se han desarrollado un sinfín de juegos con Mario como protagonista, con diferentes temáticas como aventura, deporte, cocina, peleas, etc. 

Te puede interesar: Nike x Super Mario Bros, el nuevo concepto de zapatillas sobre el videojuego de Nintendo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar