Espectacular: así es el sable de luz de Star Wars que logró un récord Guinness

Un youtuber es el creador del arma.

Un sable de luz es el arma principal de las órdenes Sith y Jedi en Star Wars; tenerlo en la vida real es el sueño de muchos fanáticos de la saga. Un youtuber logró un récord Guinness fabricando uno, que constituye una obra maestra de ingeniería.

El premio fue para el primer sable de luz retráctil.

Alex Burkan, creador de contenido en YouTube, trabaja sobre todo con impresión en 3D, pero toda su vida pensó en cómo hacer un sable de luz al mejor estilo de Star Wars.

Sable de luz tipo Star Wars creado por el youtuber Alex Burkan

El resultado: un sable que produce una cuchilla de plasma de más de un metro de largo, con temperaturas de más de 2.800 °C. ¡La hoja sirve para cortar acero!

Burkan cuenta cómo llegó a crear su propio sable de luz: “Desde 2013, el campo principal de mi investigación y trabajo fue el equipo de generación de hidrógeno, así que decidí que podía construir algo”.

“Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío”, señala el youtuber en su conversación con Guinness.

El camino para llegar al sable de luz tipo Star Wars


Lo primero que hizo fue diseñar equipos de alta presión para que se adaptaran al sable: “El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador, un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión, sin un compresor mecánico”.

El youtuber pudo adaptar el quemador de hidrógeno y oxígeno para que tuviera la forma y la longitud requeridas para su sable de luz.

El trabajo más desafiante”, afirma Burkan, “fue apretar todo el sistema de distribución de gas en el mango de un sable de luz”.

Una vez logrado el objetivo, lo probó cortando metal. Es impresionante verlo en acción. No obstante, el sable que recibió el récord Guinness es solo un prototipo que funciona solo 30 segundos a plena potencia. “No es tan estable como podría ser, y puedes verlo fácilmente cuando se mueve”, recalca.

“Creo que la ciencia nos ayudará y finalmente podremos acercar el sable de luz a la versión cinematográfica”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar