Kobe Bryant y su legado sigue vigente más allá de la NBA; cumpliría 45 años este día

Kobe Bryant fue un baloncestista estadounidense que jugaba en la posición de escolta. Al hablar de su trayectoria, disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers.

Este miércoles 23 de agosto, la leyenda del baloncesto estadounidense y de la NBA, Kobe Bryant, estaría cumpliendo 45 años de edad, por lo que sus fanáticos y compañeros recuerdan su legado.

Kobe Bean Bryant fue un baloncestista estadounidense que jugaba en la posición de escolta. Al hablar de su trayectoria, disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers.

Es hijo del también exjugador de baloncesto Joe Bryant y es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sin embargo, su legado trascendió más allá de las canchas.

Por ello, en esta fecha, en la que debería estar de manteles largos, los medios y compañeros de equipo dedican un tiempo de sus días para dejar mensajes en su honor y mandarle un abrazo.

Fallecimiento

En enero de 2020, Bryant, su hija Gianna de 13 años, el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli y su esposa Keri, junto con otras cuatro personas, salieron del Aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, California, en un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad de Bryant.

De acuerdo con las autoridades, el helicóptero se estrelló en Calabasas, California, y se incendió. El helicóptero había pasado sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, y voló en círculos sobre Glendale durante el vuelo.

Ninguno de los nueve pasajeros a bordo sobrevivió. Informes iniciales indicaron que el helicóptero se estrelló en las montañas sobre Calabasas en medio de una espesa niebla.

El 9 de febrero de 2021, el informe final de la NTSB concluyó que el piloto había volado hacia nubes espesas, contrariamente a los requisitos de VFR; la desorientación espacial resultante y la pérdida de control condujeron al accidente.

Te puede interesar: Stephen Curry deja el baloncesto de lado y sube al escenario a cantar con Paramore.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar