NBA investiga a JA Morant por mostrar un arma en redes; se perderá al menos 2 juegos

El escolta superestrella se disculpó el sábado por la tarde después de que los Grizzlies anunciaran que se tomaría un tiempo fuera del equipo.

El jugador de la NBA, Ja Morant estará fuera de los Memphis Grizzlies durante al menos sus próximos dos juegos, informó el equipo el sábado poco después de que la NBA abriera una investigación sobre una publicación en las redes sociales del guardia después de que se transmitiera en vivo sosteniendo lo que parecía ser un arma en un club nocturno.

El escolta superestrella se disculpó el sábado por la tarde después de que los Grizzlies anunciaran que se tomaría un tiempo fuera del equipo.

Morant transmitió el video a su página de Instagram y no se archivó una vez que detuvo la transmisión. Los Grizzlies jugaron en Denver el viernes por la noche; vuelan a Los Ángeles el sábado para los juegos contra los Clippers el domingo y los Lakers el martes.

Ausencia en Los Ángeles

Morant se perderá esos dos juegos contra los equipos angelinos, como mínimo, dijeron los Grizzlies, sin más comentarios.

Estamos al tanto de una publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos investigando”, dijo el sábado el portavoz de la NBA, Mike Bass.

La NBA, si encuentra irregularidades, podría multar o suspender a Morant. Según la declaración de los Grizzlies, lo más temprano que Morant podría volver a jugar es el jueves en casa contra Golden State.

Otras polémicas

No estaba claro de inmediato si acompañaría a los Grizzlies en su viaje a Los Ángeles. Memphis es actualmente el No. 2 en la clasificación de la Conferencia Oeste, liderado por Morant, dos veces All-Star con un promedio de 27.1 puntos y 8.2 asistencias por juego.

Esta es al menos la segunda vez en las últimas semanas que Morant ha sido objeto de una investigación de la liga. Las acciones de Morant fueron investigadas por la liga después de un incidente del 29 de enero en Memphis que, según dijo, provocó que un amigo suyo fuera expulsado de los juegos en casa allí durante un año.

Ese incidente fue después de un partido contra los Indiana Pacers; citando fuentes anónimas, The Indianapolis Star y USA Today informaron que varios miembros de los Pacers vieron un punto rojo apuntándolos, y The Athletic informó que un guardia de seguridad de los Pacers creía que el láser estaba conectado a un arma. 

Te puede interesar: Nike y Ja Morant lanzan unas zapatillas con cristales Swarovski: así son las JA 1 12 AM.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar